La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El templo interior

 Imprimir  Recomendar
  [C:584107]

Al experimentar la confusión de la vida la oscuridad oculta el templo interior.

Al vivir una vida vacía de acuerdo a lo educado entre una división interminable entre religiones, fe en un salvador que juzga y la conducta condicionada por la sociedad a un pensamiento correcto o equivocado. Rituales, plegarias y oraciones, donaciones con deseos de poder y prestigio con una forma relativa que genera vicios y guerras profanando la propia esencia de la vida con resultados de toda clase de influencias.
Torturando la vida y el cuerpo con una autoridad que refuerza la mente, los dogmas, los conflictos de la sociedad con inmadurez y total ignorancia de sí mismo. Esa extraña persona oscura pertenece a una cultura y religión, entre dioses y desdichas en su confusión de su reflejo externo del mundo en una sociedad competitiva en búsqueda de realidades externas prometidas por otros que aseguran una vida espiritual confortable con el control y manipulación del individuo.
La estructura social es el resultado de la propia creación de psicología interna que se refleja; odio, gentileza, violencia esclavo de un sistema que reprime el SER con una autoridad de orden impuesto que genera desorden.
Esperanza que transforma el día deja de estar abatida deseando escapar de la disciplina y conformidad para adentrarse en el basto campo de la vida trascendiendo ideas, palabras y pensamientos sin actividad mental para florecer en el silencio del SER, para conocerse así mismo en un estado sin temporalidad que no puede ser perturbado por las circunstancias externas, pensamientos negativos mecánicos con respuestas automáticas y corrupción humana temerosos de lo desconocido.
Esperanza observa lo que ocurre en su vida interna expresándose en su templo interior libre de cual quier forma de concepto, estructuras de ideas, filosofías que se apoyan en conceptos intelectuales ingeniosamente diseñados para programar al humano ordinario.
La mente de esperanza no proyecta ninguna autoridad, rechazando toda autoridad indagando siempre con necesidad del cambio fundamental interno para revolucionar sin buscar métodos.
En el templo interior se es auténtico y libre que sin miedo proyecta AMOR puro y verdadero, solo consigo mismo libre para descubrir con capacidad, intensidad y vitalidad entre torrentes de energía siendo un SER viviente que fluye en atención plena del templo interior con una mente siempre joven y desvanecer el frío sombrío de la ignorancia.


j.c.n-7-12-2017

Texto agregado el 09-12-2017, y leído por 0 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]