La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / MariaVg / Segundas nupcias

 Imprimir  Recomendar
  [C:584274]

Se moría tan lentamente que llevaba cuarenta noches muriéndose.

"No se resista padre"
_ Le decía su hija mayor Adela.

Y cómo lloraba la pobre, con lágrimas en los ojos al ver luchar a padre con la poquita fuerza que le quedaba se negaba a dejar sus hijas y aquellas tierras que habían manchado sus manos de sangre.

_ "No ve usted padre que madre ha venido a buscarle?"

Y como sólo los ángeles saben mirar, Isidora, la esposa, le miraba a los ojos, mientras le acariciaba el rostro como pidiéndole perdón por llevar tanto tiempo fuera de casa, por haberle dejado sólo al cargo de sus cuatro hijas, la casa y las tierras.
Suavemente la mujer le cogió las manos y puso entre ellas una carta que llevaba escrita desde el día de su partida. Después con la mirada le dijo a su hija mayor Adela que la leyese.

"Amadísimo esposo.
No se apresure en partir sin que nuestras hijas se hagan mujeres merecedoras todas ellas de un hombre tan bueno como el que yo tuve. Sepa usted que ahora debe hacerse cargo de ellas como padre y madre. Mas cuando llegue el momento de recibir al Amantísimo Padre, no tenga miedo de recibirle pues todos somos hijos dignos de verle"

Y con una sonrisa que daba gloria con tan sólo mirarla, besó a su esposo en la frente cuando su ya cansada alma se ofreció a marchase.

Y las hijas allí presentes, se deshacían en pedazos al ver a padre y madre yéndose, agarrados del brazo tan enamorados como de recién casados a las puertas de la Iglesia.

Texto agregado el 17-12-2017, y leído por 0 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
2017-12-18 21:33:48 Un bello cuento que picas veces se realiza. Los matrimonios ya no se hacen en una unión de amor que soporte un corto tiempo.***** Un abrazo Victoris 6236013
2017-12-18 13:38:56 ... Un par de lagrimas se negaron a salir, pero me las arrancaste! Bellas letras. Un abrazo fuerte. sigfrido
2017-12-18 12:34:03 Me encantó. Tiene el sabor de los viejos cuentos. hipsipila
2017-12-18 07:33:26 Hermoso cuento ***** grilo
2017-12-18 07:00:32 Una bellísima historia de amor sin límites. Cariños, Carlos. carlitoscap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]