TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DesRentor / Relato ficticio #2, año 2060.

[C:584463]

De esa misma verdad es la que hablábamos viajando, mirando por la ventana y atreviéndonos a dejar a nuestros padres y hermanos a lo lejos. De esa misma que se cala en los huesos y hace suspirar el miedo, temblando y cerrando los ojos con fuerza, esperando que al abrirlos el sol hubiese soplado un poco el suelo que pisábamos. Esa que dicen existía de hace muchos años atrás, en otra época de este país, la verdad, algunos decían, de ser traicionado y golpeado por tu propio pueblo.

Pese a los hechos, así daba más gusto compartir tiempo, espacio, comida y techo contigo. Un recuerdo más a la suma de todo el basurero que se ha convertido la vida de nuestros rostros que ya no sonríen, si no que se hunden en la alegría del volver a casa una vez más, después de tanto andar.

Pasaban semanas mirando al cielo tornándose naranjo, celeste y negro. Pero nunca fue tan negro como el día en que te vi partir sin mí, como las fotografías, libros y cartas que se convirtieron en cenizas derramadas y acumuladas entre las manos que ya no me rozaban. Te dije que volverías sana y salva, pero me mentí y le mentí a ese cielo también esa madrugada.

Tu madre me abrazaba cuando me dio la noticia. Esos que dicen ser caballeros de la patria nunca han sabido lo que es tener un perro con tanta rabia en el pecho esperando el llamado para saltar la reja ensangrentada. Tu padre preparó la mochila del último viaje que haría en tu memoria, probablemente hacia la muerte, tratando de salvar tu historia.

Texto agregado el 27-12-2017, y leído por 43 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-12-2017 Está muy bueno!.. me pondré al día leyendo lo anterior! sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]