La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Si los bebés votaran...

 Imprimir  Recomendar
  [C:584502]

Siempre me he preguntado, si los bebés votaran
¿Sería legal el aborto?

¡Seguro, que no!. Pondrían muchos, pero muchos peros y manzanas.

Sé que es un tema muy delicado, complejo... que puede herir sensibilidades. De hecho, cada país aplica diferentes leyes, y a veces el sentimiento, incluso la razón pasa a un segundo plano.

Los países, cuanto más se van modernizando, más aumenta la calidad de vida de su población. Al menos, en teoría. Mejora la alimentación, mejora la salud, medicina, y por tanto más viven sus mayores, pero; progresivamente va descendiendo el número de nacimientos. Las razones son diversas.

(Cambiando de tema)

Me resulta fascinante el número de pirámides que hay por todo el mundo. Sus tamaños, formas, estructuras, cámaras ocultas, enigmas, mística, tesoros, orientación, relación con el número pi...etc, etc. Pero si algo muestra de una forma clara, contundente...es que se trata de una estructura fiable, segura, RESISTENTE. Quizás por ello, dejando a un lado las hipótesis de construcción alienígena, hayan sido tan común en varios continentes. Tal vez dicen más de lo que aparentan, o al menos nos enseñan y advierten.

(Prosigo)

En el fondo estamos ante un suicidio colectivo. Hay quienes lo llaman "el suicidio de occidente" (Mark Steyn, un conocido ensayista canadiense lo enfoca para EU y Europa) razones no le faltan. Las matemáticas no fallan, la población en Europa envejece. Se va nutriendo en parte de la emigración africana, árabe (se islamiza Europa a pasos agigantados), latinoamericana/hispanoamericana (como prefieran), india, china (por las adopciones), búlgara y rumana por crisis, turca...estamos ante un mundo cada vez más multicultural, mezclado, globalizado. Se acaban las razas (Puigdemont) y fronteras.

Cuando la población de mayores crece (éstos no dan a luz), la pirámide se invierte. Un empujoncito, una rafaga de viento y a tomar ...

Sin una pirámide con buena base y cimientos, todo son problemas. Influye en lo social y económico. Si el número de trabajadores activos llega a ser igual al de pensionistas o incluso menor, quiebra el sistema de pensiones. Se daría lo que en el mundo económico llaman una estafa piramidal en toda regla. Salvo que en éste caso, es legal, al ser estatal

También existen gobiernos y lobbies irresponsables, a la caza del voto y mercados. Los bebés no votan, pero un pensionista si que lo hace. Hay que incrementar su pensión así sea un 0,1% para que nos vuelvan a votar.

¿Seguro vamos bien? A la larga, es un problemón.

Un 0,25% no supone nada más que una compra de voto. Un par de cafés, un engaño, pues a continuación suben impuestos, el gas, la luz un 10%, 20%...

Los planes gubernamentales tanto feministas extremos, abortistas, liberación de la mujer, medios anticonceptivos gratuitos, incorporación al trabajo, el modelo familiar y social...son "avances". Pero a la vez, todo suma o todo recta.
Como decía la Ley de conservacion de la energía, hasta que llegó Einstein. "La energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma"

"Las gallinas que entran, por las que salen".
El espacio que unos dejan lo ocupan otros. C'est la vie


Por otro lado ya no es necesario tener tantos hijos, "papá" estado en teoría "nos cuida de viejos". Recidencias de ancianos, axilos, money para pensiones, atención sanitaria...leyes sin fondo de ayuda domiciliaria...

Nos hemos vuelto más egoísta, queremos tener de todo (casa, coche, vacaciones...) aunque alegamos que es por nuestra carrera profesional, falta de tiempo, recursos... los sueldos no dan de sí...falta de ayudas estatales. Es que si mi hijo no va a tener tal educación, tal y tal...mejor no lo traigo al mundo. Ya!!, ya!!...


Pero la verdad, es que si nuestros padres lo hubieran pensado tanto, más de la mitad no habríamos nacido.


******


Bueno tía, toda ésta "bola" si no te ha convencido, ni interesa. Piensa que es pa' hacerte otro chiquillo y/o jugar a las casitas.





Texto agregado el 29-12-2017, y leído por 0 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
2017-12-30 17:18:55 En gran medida pienso como Yar. Un bezaso de bienvenido al 2018!!! MujerDiosa
2017-12-30 16:25:01 Tiene rato que el crimen se autonombra inteligencia. Te abrazo hermano. rhcastro
2017-12-30 09:28:00 Y SOMOS LOS GRANDES QUE DECIDIMOS (QUE PENA,NO?) yosoyasi
2017-12-30 05:49:08 Me dejaste pensativa... Hipsipila
2017-12-30 05:31:29 Si los bebés votaran ¡qué baratos serían los pañales! -ZEPOL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]