TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "otros tiempos"

[C:584652]

...el nuevo presidente chileno está ensimismado en el podio ,bebe un poco de agua mineral,acerca el micrófono,mira a los cientos de periodistas,tanto nacionales como extranjeros,se decide a hablar : como lo hemos demostrado por tantos años,independiente de las inclinaciones políticas de cada gobierno que ha pasado,siento en el alma tener que dar esta noticia,mas ya agotamos toda diplomacia,nuestros vecinos han movilizado tropas,Argentina por el sur y Bolivia y Perú por el norte (el presidente queda en silencio por un par de minutos)
Retoma el comunicado,es así como he instruido, como me otorga la constitución,el desplazamiento de tropas en su totalidad ,tanto por aíre ,tierra y mar,ya comenzamos los ataques masivos contra los tres países en conflicto,somos una nación no solo con poder disuasivo ,si no de guerra total,nuestros aviones ya han bombardeado Buenos Aires ,Lima y La Paz,simultaneamente,con una gran destrucción a sus instalaciones estratégicas (el presidente se queda callado por otros dos minutos) continúa...que la historia nos perdone y para los creyentes que su dios nos perdone. El presidente se retira y en su lugar el ministro del interior se queda a responder las miles de preguntas...Luego de 6 meses de guerra,Las autoridades de los tres países y Chile,se sientan a discutir los términos de paz,el presidente chileno les mira y dice: esta vez no será así,de paz NADA ,solo les hicimos venir hasta Chile para informarles que desde hoy las cosas cambiarán,ya comenzamos a tomar posesión del nuevo territorio y ustedes desde este preciso momento son prisioneros de guerra,junto con toda su comitiva,ahora les dejo con el general a cargo de esta etapa. Y comenzó por los altos parlantes a sonar el himno de Chile ...
puro Chile es tu cielo azulado
puras brisas te cruzan también
y tu campo de flores bordado
es la copia feliz del edén
majestuosa es la blanca montaña ...

Toda esta situación ocurrió un 12 de Febrero del año 2083,en este tiempo las guerras son virtuales y toda estratagema utilizada es a través de internet,ya no existen las guerras de contacto físico ,mas todo pasa a manos del país ganador ,la economía,los tributos,el turismo,todo es manejado por el gobierno del país triunfador.


Texto agregado el 06-01-2018, y leído por 58 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-01-2018 Como chilena, me parece que tu cuento es un poco agresivo con nuestros vecinos. Tori
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]