TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "un pequeño paso para el hombre ,un gran salto para la humanidad"

[C:584727]

...una vez que estaba en su trabajo,puso la clave y abrió el candado,mientras otros operarios hacían lo mismo,sin embargo,él tenía otros planes. Una vez que sacó todo lo que era valioso para él y dejando todo lo que no se llevaría,metió el candado en su mochila,mochila que no había renovado por falta de dinero. En su casa antes de salir había escrito la carta de renuncia,el día anterior había faltado y su jefe lo esperaba para como siempre en actitud prepotente llamarle la atención,siempre lo hacía,hace tres años que lo hostigaba injustificadamente,era primera vez que faltaba en todos esos años de trabajar mucho y ganar poco...lo que su jefe no sabía era que él había faltado por que había ganado la lotería y tenía que cobrar una parte de su fortuna.Antes de ir donde su jefe pasó donde su compañero de trabajo con el cual había compartido tantas horas y almuerzos,no eran amigos ,habían tenido sus encuentros,mas de todas formas cuando lo vio le dijo,no preguntes nada,y le entregó un sobre con un años de sueldo,le dio la mano y le dijo,gané un premio y espero aproveches este obsequio...se encaminó hacía su jefe y éste al verlo puso una cara de muy pocos amigos...de pronto abrió los ojos y vio todo oscuro,buscó en la oscuridad y encontró su móvil,había olvidado poner la alarma,se levantó rápido ,ya se había dado cuenta que todo había sido un sueño,mas iba atrasado a su trabajo. Una vez que llegó tuvo que pedir hablar con su jefe para que lo dejaran entrar,el jefe llegó a la portería y moviendo la cabeza en señal de que cómo era posible que este tipo llegue 20 minutos tarde en tres años ...el operario intentó dar una excusa ,el jefe no lo dejó hablar y lo dejó pasar y una vez cuando ya estaba frente a sus compañeros comenzó a ridiculizarlo y minusvalorar su persona...el trabajador recordó el sueño,se había dado el tiempo para hacer una carta de renuncia a pesar de que con el premio podría ser hasta el propietario de esa mediana empresa y además y lo más importante,daba las gracias,las gracias,las gracias a pesar de todos los momentos malos que lo había hecho pasar su jefe solo por simple capricho...el jefe seguía hablando de que los irresponsables de siempre y bla y bla...el trabajador pensó en el sueño y su nobleza a pesar de ser millonario ...se acercó al jefe y lo tomó del cuello y delante de todos sus compañeros le dijo ¿hasta cuando me hueveas conchetumadre?
El finiquito sirvió bastante ,pues encontró otro trabajo solo una semana más tarde. Su antiguo jefe,fue perdiendo poder frente a sus ex compañeros y unos meses después renunció.
En su nuevo trabajo de operario ,ganaba un poco más y sus jefes eran personas agradables.
post scriptum curiosamente mientras regresaba a su casa y escuchaba música, una canción decía: "tengo mil sueños que alucinar aunque se queden en nada".

Texto agregado el 11-01-2018, y leído por 61 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]