TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "quema"

[C:584809]

...el profesor miró a su alumnado mixto en su primer día de clases,miró uno(a) por uno(a) sus ojos,puso su marcador no indeleble en su bolsillo y dijo: alumnos(as) de secundaria en su primer día de clases,miró otra vez a esa masa,esta vez con ternura,el profesor de 27 años y un currículum vitae envidiable ,sacó su marcador y en la pizarra blanca dibujó un círculo sencillo y continúo exponiendo..."ubicación,formación,educación,pensamiento propio" esos son los pilares,esos son los tres cimientos que les entregaré,el cuarto les corresponde a ustedes construirlo...el primero tiene que ver con la geografía,donde naciste,en que tipo de familia,sociedad,si tus padres son alcohólicos,o preocupados por ti,si tienes dinero o no,etc...el segundo es que tipo de contactos tendrás y tuviste con tu entorno,tus amigos ,enemigos,profesores,tios,vecinos...etc...el tercero es las matemáticas,filosofía,idiomas,etc...cada uno de ustedes son personas,individuales,no son sus padres ni amigos ni moldeos que te da el contacto con tu entorno,cada uno de ustedes es único,por lo tanto,como pensante,sentimental,emocional,intelectual,instintivo,etc...pueden poner sus pensamientos a favor de ustedes,no creer todo lo que leen,escuchan,ven,deben formarse su propia opinión.Todo esto para ver que cada una de sus vidas es un aporte a la sociedad en la cual viven,la vida no se trata de comer ,tirar,defecar...la vida es construir comunidad,es edificar nuestras propias soledades para entender el mundo,el porqué estamos dentro de este círculo(señaló la pizarra) y no fuera,de hecho ¿qué nos importa lo que hay fuera?...los alumnos le miraban asombrados,estaban en eso cuando de un de pronto alguien toca a la puerta y entra, un poco nervioso dice al alumnado,espero no se alteren,mas esto es necesario,entraron tres enfermeros muy rápido y sujetaron a toda fuerza al falso profesor y uno de ellos le inyectó...el profesor antes de desvanecerse decía : la tierra es plana,en los polos son entradas al centro de esta tierra en donde la vida humana se manifiesta en equilibrio,el centésimo mono,la...la...el...finalmente se durmió,los enfermeros pusieron una camisa de fuerza y a rastras lo sacaron del aula...los alumnos(as) asombrados ,estupefactos,recibieron una explicación del inspector : este señor suplantó al profesor real y espero no les afecte todo lo sucedido,cada uno de ustedes recibirá atención del psicólogo del colegio.
Una de las alumnas ,junto a su amigo y compañero de curso,comenzaron a investigar lo del centésimo mono y en secreto con sus amigos intelectuales formaron una sociedad a escondidas .
...varios meses después comenzaron a aparecer carteles anónimos : "tú no sabes quienes somos,mas nosotros si sabemos quien eres tú" "les vi comiendo y supe quienes eran" los panfletos esparcidos denunciaban malas praxis en el colegio y lo firmaron "ácido" pues quema.

Texto agregado el 16-01-2018, y leído por 67 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]