La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Salvador

 Imprimir  Recomendar
  [C:584861]

" Salvador es muy inteligente. En el instituto sacaba notazas con mínimo esfuerzo. Los profes lo paseaban por las clases de los mayores cuando era un mico como a un mono de feria. Habían descubierto que se anticipaba a resolver problemas matemáticos y eso les admiraba"- me contabas.
Tú, que ya habías acabado Medicina cuando te conocí, pues estabas haciendo una sustitución en mi pueblo, en septiembre del 86, te reencontraste con Salvador un día en la consulta y rápido reconociste a aquel antiguo compañero de instituto, primo lejano mío.
"No entiendo por qué me negó ser él. Me insistió en que mi excompañero era su hermano".- me relatabas un tanto perplejo.
Cuando me preguntaste a qué se dedicaba, te dije que al campo.Era un agricultor tímido y anodino. Para mí fue una sorpresa que me descubrieras su gran potencial intelectual.
" Yo solo lo conozco de un día que me sacó a bailar para decirme que éramos parientes. Luego me dijo mi abuela que efectivamente la madre de Salvador( un cráneo privilegiado) y ella eran primas" - te informé.
" Solo se atrevió a comunicarme el parentesco. Mi abuela me aclaró la historia de Salvador. Dejó los estudios tras el bachillerato pues el padre, un destripaterrones con pocas luces, se empeñó en que llevara las fincas."- seguí poniéndote al día.
- ¡ Qué pena !- exclamaste. Sin duda , Salvador es la persona más brillante que yo he conocido.
Y yo elucubré que quizá te había negado su identidad un tanto humillado al verse sentado ante su antiguo compañero de aula, hoy médico.
¡ Lástima esa pérdida de inteligencia que me había pasado inadvertida! Una historia mil veces repetida en aquella España rural.

Texto agregado el 19-01-2018, y leído por 0 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
2018-01-22 01:54:37 Durante el bachillerato tuve un compañero (+) que era pintor, escultor, arquitecto, gran amigo y también atleta, para muchos de nosotros un genio, diseñó el Teatro Nacional de mi país, Guatemala. za-lac-fay33
2018-01-19 21:56:14 Esos talentos que se pierden... MujerDiosa
2018-01-19 16:25:48 Extraño narrador que se dirige a otro entablando un original diálogo sin respuesta. Me gustó este modo de narrar . Buen contenido. Yvette27
2018-01-19 13:03:04 Muy bueno este escrito +++++ cleptomana
2018-01-19 08:21:24 ...sorpresas te da la vida. grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]