TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Notario / Monchi (segunda parte)

[C:585296]

Monchi se fue a un colegio de la capital con siete añitos y su ángel de la guarda, entristecido, quedó sin objetivo.
Era el centro un lugar donde tenían cabida niños con muy diversas deficiencias y con un personal especializado.
Ramón, de aguda inteligencia, era de los menos desfavorecidos por la diosa Fortuna.
Allí aprendió a leer , a escribir y las más elementales operaciones matemáticas.
Sus padres, que iban a verlo periódicamente , no dudaron nunca de que habían tomado la decisión correcta.
- Si sigue en el pueblo, no hubiera aprendido a hacer la o con un canuto- decían.
Su madre, en particular, siempre estuvo obsesionada por lo que sería de su hijo cuando ellos faltasen , si bien Monchi tenía una hermana que , sin duda, se haría cargo.
- Reza por él - le dijo a su prima, su ángel de la guarda, cuando fueron todos al colegio pues Monchi hacía la comunión.
Y allí estuvo hasta los dieciocho años en que, no ofertándole muchas opciones laborales , sus padres convinieron en llevarlo de nuevo al pueblo, donde siempre ayudó a su padre en los trabajos del campo. Siempre se llevó muy bien con su padre, que atinó siempre a tratarlo como una persona normal.
Si se le trataba como distinto, Monchi se replegaba. Si se le consideraba como uno más, sorprendían sus amenas conversaciones y su mucho saber, en especial del Barça, culé hasta la médula.
Su madre devino enferma de alzhéimer a los setenta años y, paradójicamente, es Monchi quien la cuida , junto con su padre y una asistenta, muchas horas del día.
Y lo vemos tan responsable en su cometido que nos asalta el recuerdo de aquel niñito rubito y guapetón, que iba al colegio de la mano de su prima.

Texto agregado el 11-02-2018, y leído por 83 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
11-02-2018 Me alegro continuaras la historia. Es super tierna y muy humana ***** grilo
11-02-2018 Hay personas que regalan a manos llenas algo que nunca recibieron. Enormes gracias por tu dura pero bella y humana historia. -ZEPOL
11-02-2018 Notario, menos mal que corregís algunas falencias de tu amiga Hipsipila, jajaja...Qué relato tan, tan humano y hermoso. Gracias. MujerDiosa
11-02-2018 La primera parte del relato titulado Monchi la escribí yo, hipsipila. La di por acabada con el primer aporte pero como algunos lectores querían continuación... Es un texto realista. Hipsipila
11-02-2018 Has rematado una historia excepcionalmente tierna y que aporta una lección admirable para quienes somos egoistas por naturaleza y siendolo, nos consideramos personas afables, normales, cariñosas y tolerantes. Mucho nos falta por aprender de Monchi. Demasiado como para llegar a cambiar. Te felicito por haber narrado una historia que creo real.+++++ crazymouse
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]