TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "elegir"

[C:585493]

...el ruiseñor se había quedado solo con su pequeño retoño,la madre del pequeño ave fue ejecutada por un joven sin conciencia,ya capturados,los echaron en una jaula,les pusieron heno,agua,alpiste,pequeños trozos de madera para que el ruiseñor construyese un nido,éste,jamás edificó nido alguno,dormían incómodamente sobre los fríos alambres de la jaula.El papá ruiseñor se las arregló para enseñar a su hijo a volar dentro de ese pequeño espacio,enseñó además todo cuando pudo de la vida.
Pasado varios meses el dueño de la jaula ya estaba cansado de no ver nido que presumir a sus amigos y en un momento de descuido abrió la jaula y en ese preciso momento fue cuando el pequeño ruiseñor hijo escapó,el joven intentó atraparlo y recibió un diminuto picotazo del papá ruiseñor quien recibió un manotazo cayendo al suelo,mas logró ver como su hijo escapaba para perderse para siempre...el joven tomó y maldijo al ruiseñor a quien condujo nuevamente a la jaula.El ruiseñor padre nunca más supo de él,mas se sentía tranquilo pues ya no importaba la suerte que el mismo corriera ,pues durante todo ese tiempo había enseñado a su hijo a no construir un nido dentro de una jaula para que eso no fuese el acostumbramiento de su propia esclavitud.

Texto agregado el 20-02-2018, y leído por 61 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
21-02-2018 Son las 3:30 am en México. Dije: "sólo leeré un cuento", pero es que están excelentes los de hoy. Fantástico tu texto 5* Gnomono
21-02-2018 Bello mensaje. Felicitaciones. esclavo_moderno
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]