TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Madre mánager

[C:585728]

La entronización de hijo único en España ha propiciado el afloramiento de una figura hartamente singular e irritante : la madre mánager.
Este espécimen que prolifera como los hongos tiene por divisa : ¡ Qué listo es mi niño! Y digo bien : niño , pues ahora son considerados niños hasta la treintena.
Efectos: hay mucha madre de niño superdotado.
Ninguna madre de esta estirpe tolera que se le diga que a su hija/ o hay alguna disciplina que le cuesta. Siempre buscará alguna excusa: la culpa es del profesor, tendrá algún síndrome( TDH...) , su amigo perjudica a su vástago ,etc.
Hoy tropecé con un ejemplar cercano a la madre mánager en mi hora de atención a familias: la matriarca marisabidilla porque hizo bachiller.
Como es estudiada, hace alarde de saber más que el profesor, al que abrasa a dudas pues estudia con su hijo que ya está en bachillerato.
Viven por sus hijos, les usurpan la autonomía y coaccionan al profesor porque, claro, no entra en sus cálculos que su hijo repita curso.
Se entrometen en la labor del profesor haciendo gala de pésima educación.
La de hoy sugería retrasar examen de un libro porque a su retoño no le da tiempo a acabarlo .Los libros están fijados el primer día de clase.
Yo así se lo hice saber pero no se calló y siguió sentando cátedra, esta vez sobre la inoportunidad de la huelga de mujeres de mañana, por la que el alumnado adelantó mi examen un día, por lo cual , según ella, su hija no pudo acabar la obra.
Con tanto intrusismo ganas me dan de entrometerme en su pésima forma de educar ;pero opto por callarme y dar un par de muletazos hábiles, pues los profes de hoy , acostumbrados a ser ninguneados por la Admon, somos diestros en las lides del toreo.
Se fue la buena señora tan contenta y yo quedé con el estómago en bascas.
Por suerte es su hija la que viene al centro, no la marisabidilla madre mánager.

Texto agregado el 06-03-2018, y leído por 73 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
08-03-2018 Nooo, esas madres, por favor!!! Comparto el criterio de Gsap. Un abrazo bien fuerte. MujerDiosa
07-03-2018 Las madres siempre tienen razón y su hija/o siempre es lo mejor, y a callar... no tienen solución. Tu reflexión es un dulce consuelo para los huerfanitos, a veces es mejor autodidacta que sobrecargado. Un beso, Carlos. carlitoscap
06-03-2018 Desde mi punto de vista, lo peor de todo, es que ése tipo de madre, lo que hace es crear a seres humanos sin tolerancia alguna a la frustración, adultos del mañana sin capacidad de recuperarse ante las pérdidas, sin capacidad de ahorro (porque todo debe ser inmediato), débiles emocionalmente... no saben el daño que les hacen a sus propios hijos. Me encantó tu texto. Un abrazo dulce. gsap
06-03-2018 Estos especímenes son el pan diario de las familias en muchos hogares. Muy buena critica. Un abrazo full, muy sentido y mi solidaridad a tu sentir. SOFIAMA
06-03-2018 El mejor conversador no es el que más tiempo habla, si no el que escucha más tiempo al otro. Y tú has escuchado. Has escuchado -y toreado- estupideces a una mamá manager cuyo niño es un superdotado desde la cuna... para ella y la familia. Ese niño tiene todos los boletos para ganar, en la lotería de la vida, uno de los premios gordos a la ineficacia.+++++ crazymouse
06-03-2018 — Pensaba que esto no sucedía en España. La verdad es que comienzo a entender eso de la globalización. vicenterreramarquez
06-03-2018 Ja, ja...entiendo. Naaa...siempre la puedes calificar con un 4,999...***** grilo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]