TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paulasol / Clonación

[C:585898]

Clonación

Se había percatado cuando lo seguían al volver a casa en las noches pero no le dio importancia a ello. Por fin la postergada mudanza de la oficina se inició y fueron avisados de no llevar mochilas ni bolsos. Poco a poco fueron desmantelando su piso, llevando sus pertenencias y ayudando a los demás a cargar con sus cosas. Ese traslado tardo más de lo esperado y dejaron la anterior oficina, ya en marzo se instalaron como pudieron en un solo ambiente sin teléfono ni ventanas.

Recibió una llamada telefónica una tarde de marzo, durante la lluvia que inundo la ciudad por más de seis horas, hubieron protestas y marchas para apoyar la vacancia presidencial. Las calles estaban llenas de manifestantes sobre charcos, gases lacrimógenos, policías antidisturbios y unidades del ejército. Solo los partidarios del régimen creían conservarse en el poder.

Al mirar la pantalla vio a su esposa, contesto inmediatamente, pero su voz no era la siempre, pregunto sus nombres y año de nacimiento, él respondió, luego cayó al suelo.

Cuando despertó estaba en medio de la pista, el ruido de motores y bocinas hacían más especial la vista de aquella calle con palomas revoloteando en su vereda, gente cruzando la avenida, etc. Se apegó a las palomas y entro a su casa busco asiento en el lugar más acogedor, puso la mochila en el suelo, luego las otras cosas que traía consigo, casi siempre bastaba acomodar sus pies y cabellos para relajarse.

Era poco atractivo, usaba el cabello largo tipo rasta, con una descuida e incipiente barba además de una gabardina verde olivo hasta los pies, mocasines deportivos una talla más grande de lo habitual. En varias ocasiones se le veía reflexivo, con mirada extraordinariamente compasiva dilucidando quizás entre especies que pertenecían a otros mundos.

Uno de sus pasatiempos era calcular cómo llegar al centro de la tierra, buscaba una serie que lo llevará a programar diseños de bucles en el tiempo sin manipular las temperaturas, ni los agujeros negros, esos disímiles tubos de tiempo, pero esos cálculos no surtían efecto, cada vez se convencía en usar elementos nucleares para mejorar sus teorías. Tenía robots, similares a las mascotas, a las plantas, incluso androides programados para distraerlo.
No recibía visitas desde hacía años, tenía un amplio y sorprendente patio, un par de muebles, libros viejos, centenares de papeles y mucha luz durante el día sin embargo las noches eran desgarradoras cuando removía sus recuerdos.

Durante meses mantuvo la misma rutina al llegar a casa. Salía con libros en el bolsillo, periódicos en la mano y su clásica gabardina, el cabello y barba continuaban creciendo mientras que ahora el metal que llevaba en la sien era liviano, difícilmente podía levantar la mirada; sin duda sería reemplazado por otro de su serie en menos del tiempo estimado o cuando recibiera la siguiente llamada.

Sin embargo vio a su reemplazo en la casa sobre la alameda frente al mar y él fue recluido en su nuevo hogar.

Texto agregado el 15-03-2018, y leído por 157 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]