La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - yar- - 'Silencio'


Silencio

Silencio

El ligero roce de la ropa. El suave murmullo del viento acariciando las ramas de los árboles. El croar de las ranas perceptible por encima del agua corriendo en el riachuelo. Una estrella fugaz se ve al poniente, desaparece en un instante. El cielo tachonado de lucecitas cobija la madrugada. Una luna sonriente saluda un poco arriba del horizonte. El pensamiento vuela, libre. Va hacia el sur. Lugar de grandes historias y mujeres hermosas. La punta de una montaña lo desvía y cae zigzagueando a la madriguera de un lobo. Atento escudriña la oscuridad. Sus orejas perciben algo. Se pone en tensión. En su sangre fluye libertad. La comunica a su entorno.

Una ardilla olisquea una nuez, la seguridad del encino en lo alto le permite devorarla tranquilamente. Un gusano sube lentamente por una rama. Su movimiento majestuoso lleva la eternidad en cada uno de sus anillos. Un pájaro de pico largo lo ve; lo pierde después de un instante entre lo verde de las hojas. Hormigas caminan apresuradas, llevando trozos de comida varias veces por encima de su peso, desaparecen en la boca del hormiguero. Una línea violeta aparece al oriente, dibujando el contorno de las montañas.

Hora de levantarme y subir a mi bicicleta. Procurando no romper el equilibrio que proporciona la naturaleza. Aspiro el amanecer.

Disfruto el silencio.


ray


al pie del volcán xinantécatl
toluca, méxico
abril, 2018

Dedicatoria;
Victoria


Texto de yar- agregado el 15-04-2018.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net