La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / martilu / Trascedencia

 Imprimir  Recomendar
  [C:586694]

Mi nuera vivió en una casa amurallada en un barrio totalmente habitado por sujetos con necesidades mínimas insatisfechas que solo lograban sobrevivir con estrictas estrategias, no del todo licitas. Había robos cotidianos, productos de los saqueos y desabastecimientos de alimentos que se produjeron en el 2001, en un país devastado económicamente.
Toto su padre poseía un almacén barrial, junto con su madre Juanita. Ambos atendían el negocio, la despensa, y criaban a sus tres hijas, en un ambiente hostil, pero en total armonía familiar.
La primera que vez los visite me llamo la atención que la casa no tuviera una sola ventana que diera a la luz, y me pregunte el motivo. Luego, después de dilucidar internamente, descubrí que tuvieron que construir alrededor un tapial y todas las habitaciones quedaron sin una ventana donde se acercara la luz.
Mi hijo Benjamín y mi nuera Amalia se conocieron en el Instituto Rojas de Moreno, Centro Educativo para profesores de Lengua y prácticas del Lenguaje.
Mi hijo, luego de deambular desde los 17 años en cuanto lugar educativo había, y no se decidiera más que a hacer vagancia, y al no evidenciar alguna vocación innata y menos adquirida, solo a vivir a costillas de sus padres, decidió que lo mejor, ya a los 21, era emprender una nueva carrera que tuviera que ver con las letras. Tiempo antes le había leído un cuento, del libro de Ray Bradbury” Crónicas Marcianas”, y por un momento pensé que había encontrado una vocación y así fue. No creí que fuera para tanto, pero luego de 4 años, Amalia y Benjamín, terminaron la carrera y ahora ejercen como profesores de Practicas del Lenguaje
Cuando se tiene un hijo de 21 años que desparece de la casa, tres días y una no sabe donde esta, una madre, se empieza a preocupar. Busque teléfonos por todas partes y encontré uno de la casa de Amalia y hablando con Juanita me dijo, que por allí, por las noches se quedaba Benjamín, un amor de criatura, (¿yo pensé, estaríamos hablando de la misma criatura?)
Mi ahora ex marido y yo construimos unas casas en un lugar alejado del ruido, de a poco, con mucho sudor y mucho trabajo. Todo por aquí es verde, florece y hay mariposas, pájaros y también personas.
Hace ya cuatro años que Amalia y Benjamín viven juntos a mi lado, ella gozando de la verde naturaleza, de plantar plantas y flores, de respirar aire no contaminado, de ver el verdor de los paraísos, los ceibos, y los tilos.
Ella quiere plantar una enredadera, que cubra toda la pared, y el muro, que suba trepándose, porque yo tengo también una enredadera del muro muy florecida.
Ya le explique que eso toma tiempo porque necesita un tutorial para que la guie en su arribo al esplendor. Ella tiene paciencia y entusiasmo.
Yo quisiera ser abuela, pero no me meto en asuntos de pareja, y menos conminarlos, como me conminaron a mí a ser madre, porque ese constituía el único rol social al cual puede aspirar una mujer.
Ahí viene Amalia con algo en la mano, es como un plastiquito largo, la miro y pienso seguro que es una aguja Abocath para hacerse otro piercing porque ya tiene uno en la ceja izquierda y otro en la ceja derecha.
Se viene acercando y veo que no es una aguja.
Es un Test de embarazo, y tiene dos rayitas. Saltamos las dos con alegría inconmensurable
¡Voy a ser abuela por primera vez! Y les digo que mi rol de trascendencia en esta tierra, ya esta cumplido.

Texto agregado el 23-04-2018, y leído por 0 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2018-04-24 14:03:04 mucha ternura ante tan bella noticia seroma2
2018-04-23 23:16:04 Me gustó. MarceloArrizabalaga
2018-04-23 20:44:43 Muy bien escrito y detallado***** grilo
2018-04-23 19:48:27 El relato me encanta porque tiene toda la atmósfera y se siente cercano. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]