TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jazbel / El aborto

[C:586834]

Por Jazbel Kamsky.

EL ABORTO

En un mundo imaginario, ¿qué sucedería si todas las mujeres nacieran gestando, y al llegar a la pubertad tuvieran la posibilidad de tener relaciones sexuales en algunos días del mes en los cuales al contrario de la vida real (donde se ovula), en vez de quedar embarazadas, puedan perder al futuro bebé en su vientre, es decir, abortarlo, perdiendo la posibilidad también de engendrar otra vez? Siguiendo la idea, ¿qué sucedería entonces con aquellas mujeres que no desearan ser madres, y buscaran tener relaciones sexuales con frecuencia, y a pesar de intentarlo quizás con promiscuidad, el futuro bebé siguiera desarrollándose en su vientre? ¿Sería justo el aborto o el obligarla a ser madre por ser natural?

Por otro lado, ¿desde cuando lo natural es sinónimo de correcto? Los médicos muy bien lo sabemos, luchamos día a día contra la historia natural de muchas enfermedades, enfermedades que incluso pueden acabar con la vida de nuestros pacientes si no actuamos oportunamente. En este sentido, pienso además, es una vida, un proyecto de ser humano, el abortar en cierta forma es decidir quitarle la oportunidad de seguir viviendo, de ser un futuro ciudadano, y todas las implicancias involucradas sobre el tema. No soy un asesino --me digo a mi mismo--. ¿Un embrión es un ser humano?, quizás en potencia, pero aún no lo es, y si aún no lo es, entonces, ¿qué es?

En la búsqueda de una respuesta razonable, me pregunto: ¿cuáles son los atributos necesarios para poder tener un bebé? Entonces, me contesto: 1) el cigoto, ya sea su formación mediante relaciones sexuales o métodos artificiales, 2) el útero capaz de alojar un embrión, y darle los aportes nutricionales necesarios para su desarrollo y crecimiento. Hasta allí todo bien, pero creo que falta un ingrediente fundamental, sobre todo tomando en consideración que el vientre materno no le pertenece al embrión en desarrollo sino a la madre y su voluntad de tenerlo, en este sentido, 3) la voluntad de tenerlo sería el ingrediente final para ser considerado humano.

Texto agregado el 30-04-2018, y leído por 93 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-04-2018 No hace mucho subí un texto llamado si los bebés votaran. Qué pocos abortos habría!! grilo
30-04-2018 Primero mis estrellas. Pues veo que muchos se olvidaron de dejarte un puñado. ***** grilo
30-04-2018 Mejor sería que en tu mundo imaginario fuesen los hombres quienes se embaracen!! Qué cómodo sería para nosotras. Fuera de bromas. La naturaleza es muy sabia y se abre camino y gana la vida. Abortos espontáneos de bebés que no venían bien/abortos buscados y que cada cual asuma en su conciencia. Después de todo ¿Qué tan importante es el hombre en el cosmos, si todo lo destruye??? sheisan
30-04-2018 En punto 1 fe de erratas, debe decir: los que deciden NO están involucrados. gsap
30-04-2018 5. Finalmente, pienso/siento que lo fundamental es intentar analizar éste y otro temas importantes, desde distintos ámbitos: profesionales de diversas especialidades y personas que han estado sumergidas en las distintas vivencias... gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]