La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / martilu / Familias

 Imprimir  Recomendar
  [C:587260]

Familias


Mi consuegra tiene una hija que se va a casar en Australia, es que Berenice conoció a Jason vía internet, y aprendió a hablar en ingles. Al principio con el traductor de google, todo me sorprende poco porque ahora es todo tan tecnológico, globalizado y globalizante.
Sería su única hija mujer, ya que tiene tres varones. Que casualidad ella también es hija única, y madre prolífica, como yo.
Para el casamiento de Berenice, que como ya dije es en Perth Australia, viajan todos, incluidas las novias de sus hijos y mi hija que es la esposa de su hijo mayor, o sea el primogénito Ezequiel. Y mi consuegra y su marido pagan por todos los pasajes y estadía.
Como yo siempre opino sobre todo aunque no me lo pregunten, lo único que acote, fue, …”lo más importante es que los jóvenes se lleven bien…”
Que sofocante historia de parentescos y familias. Es que ahora hay tantas familias ensambladas, y vientres subrogados, lo que tampoco me asombra después de la clonación de la oveja Dolly.
Mi hijo, el menor tiene una nueva novia, y vive en la casa materno paterna, que construimos mi ex marido, con esfuerzo, trabajo y 25 años de matrimonio. Y donde crecieron nuestros tres hijos. Es una casa grande como quien dice, amplia, confortable, consta de tres habitaciones, dos baños una antecocina, cocina, y living, y chimenea. Primero fue a leña, porque no habiendo gas natural, había que comprar garrafas de 45 kg, que duraban 4 días, para calentar el lugar, y eso era agobiante para nuestro presupuesto. Así que había que levantarse por la noche a colocar un leño de nogal, en la chimenea para que crepitara. No es que no fuese romántico, es que las cenizas volaban por doquier, y había que limpiarlas a la mañana siguiente, y la escarcha del pasto de afuera nos amedrentaba tanto, pero había pasto, y mucho y también había que podarlo de vez en cuando. De esa tarea titánica se encargaba Máximo, que solo tenia bordeadora.
Volvamos a la novia de mi hijo el menor. Ella solo quiere realizarse como madre, no trabaja, pero estudia Administración de Empresas, en Lujan, recién comenzadita la carrera, pero es muy estudiosa.
Pero no quiere ni independizarse, ni realizarse como mujer.
No como una que yo se que ahora a la vejez se ha enrolado en el grupo de radicales feministas….
Estudie psicología, allá en mi adolescencia, y sé que hay dos posiciones por identificación u por oposición.. al elegir el objeto de deseo.
Y elucubro, cual es en este caso.
Y el ama, a su nueva novia, con la cual convive. Luciana ha traído a sus dos gatos machos recién castrados, que conviven en el baño, los dos en el lavabo.
Abro la puerta del baño para oler el fragante amoniaco que destilan estas bestias gatunas y no los encuentro en el piso. Por cierto los dos acurrucaditos están en la pileta del baño.
Me miran azorados, son de color miel y tienen los ojos verdes, hermosos.
Pero resulta que también tenemos a Stumpy un perro, grande, guardián como pocos, que ladra hasta a los grillos, y a Lola, que le tiene miedo a los truenos. Y por si esto fuera poco a Johnny Deep, nuestra gata que tiene nombre masculino porque es una gata pero con cara de Johnny Deep.
Y todos no se llevan muy bien por ahora.
Y mientras que yo no estoy en mi eje, como todos los seres humanos, que según mi psicóloga es con inestabilidad emocional que se dirimen los vaivenes de la vida y sin resistencia al cambio. Cuando se afrontan los problemas y los comportamientos son muy obsesivos y ortodoxos, uno se aferra a viejas costumbres y comportamientos y no puede resolverlos.
En ese caso, hace años que no estoy en mi eje y he decidido nunca estarlo…

Continuara…

Texto agregado el 16-05-2018, y leído por 0 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
2018-05-16 14:50:25 Cuando finalice, prefiero leerlo entero. Un beso. MujerDiosa
2018-05-16 13:31:17 ¡Qué torrente de ideas, vivencias, personajes, confidencias! Eres el equivalente en español de otro genio, Julio Verne. Felicitaciones. -ZEPOL
2018-05-16 13:25:33 Sí, las familias ensambladas dan vértigo, pero tu historia es romántica, hermosa y con ese toque tan intimo de familia, costumbres y principios. Me fascinó la reflexión que dejas en la última línea, jajaja. Cuando se ha decidido eso es porque el alma se liberó. Genial, Martilú. Disfruté tu historia por lo natural de la narrativa. Un full abrazo. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]