TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / martilu / Sofia

[C:587410]

Una pared de una casa de un ciudadano de la Loma luce una inscripción desde tiempos pasados, que dice Sofía.
Sofía fue la hija menor de Martin Posadas. Había nacido con una malformación genética, una traspolacion de los grandes vasos del corazón, y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Garraham. Fue la primera con esa patología en Argentina y salió airosa de dicha intervención. A los 11 años le colocaron un desfibrilador, que permaneció en su cuerpito hasta el día de su muerte.
¿Por qué Sofía significo tanto para tantas familias?
Martin posadas era muy seductor, su cuerpo totalmente lampiño era irresistible, además de su altura, sobresalía una cabeza por las demás personas. Y su gallarda figura se veía desde lejos, Poseía una verba inteligente, no exenta de picardía, era mecánico, pero ya en su adultez siguió estudiando hasta recibirse de Técnico Superior en Energía. Dicha carrera trata sobre las energías sustentables, tan en boga en este siglo XXI.
De su primer matrimonio, el de Martin, habían nacido Mercedes y Helena, cuando a los 19 años lo conminaron a que contrajera nupcias con Alicia, la que había quedado embarazada, muy a su pesar, Martin cumplió su palabra, solo para contentar a ambas familias.
Había estudiado mecánica y trabajaba como taxista, a veces de día, veces de noche. Eso le permitió llevar una doble vida que empezó como un pasatiempo, hasta que conoció a Estela Canto, con quien tuvo un tercer hijo, Martin II.
A esta altura de los acontecimientos, quizás ambas mujeres intuían que eran engañadas por Martin I, pero no lo advirtieron en toda su magnitud hasta que nació Sofía, la niñita quedo cianótica por no poder oxigenar su sangre, y requería muchos cuidados
Le decían la muñequita con cierre, porque en su pecho albergaba una cicatriz, bastante extensa, que no le permitía por pudor usar remeritas escotadas. Fue muy resguardada por sus padres.
Hasta que Martin decidió comunicarle a su primera esposa que tenía otra mujer en el pueblo de La Loma y una hija que requería de sus cuidados, por lo que se divorciaría de ella.
Por más que le suplicara que se quedara con ella, eso no sucedió así que Martin se mudo con Estela Canto su hijo Martin y la pequeña Sofi.
Pero la fidelidad de dicho hombre tenía tiempo de finitud. Se termino el día que conoció a la empleada de la farmacia del pueblo de la Loma. Alta, esbelta, de perfectas curvas, no tan joven, pero insinuante.
Salir con ella le fue fácil, porque el matrimonio de la empleada Ana estaba por terminarse.
Martin y Ana se veían en determinados lugares insólitos, pero los chismes en La Loma corren como corre el viento en un tornado.
Así que Estela Canto, con su aerosol en mano de color azul pinto la casa de Ana con un grafiti inmenso que decía la culpa de la muerte de Sofía la tenían Ana y Hugo con algunos otros epítetos que no reproduciré.
Sofía murió, por una falla multiorgánica, ya que no resistiría ni un trasplante de su corazón, porque ni siquiera estaba en la lista de espera, del Incucai.
Ana fue abandonada por Martin y todavía está la pared pintada con restos de un grafiti pintado por una mujer engañada, Estela Canto, donde hay restos del nombre Sofía.

Texto agregado el 23-05-2018, y leído por 87 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
25-05-2018 Terrible. Suena a verdadero tu relato. Un gran cariño. MujerDiosa
24-05-2018 Tremendo cuento y tremendo drama.+++++ crazymouse
24-05-2018 Complicada historia de un vulgar lampiño veleta y de mujeres seducidas y abandonadas. En el medio una criatura que necesitaba todos los cuidados de su papá abandónico. Lamentable. Clorinda
23-05-2018 Es un texto muy cercano a la realidad,está muy bien contado. La enfermedad de la pequeña es angustiante y en cuanto a las exs siempre quedará una herida que tontamente reaccionará escribiendo un grafiti e involucrando a un inocente***** Un abrazo Victoria 6236013
23-05-2018 Raro. collectivesoul
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]