TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / TSK / Ostentación de humildad, dos.

[C:587557]

En fin, como ya se dijo, fui adquiriendo, paulatina pero inexorablemente, cierta piel de galápago. Cualidades que impone la subsistencia. No por propia naturaleza, quiero decir. Era un cínico pero no redomado; que bien hubiera podido pasar como alguien con simple y llana buena educación. Mi objetivo en la vida era progresar, no conformándome con poco. Otros dirían que aquel servilismo no podía conjugarse con su dignidad y planes. Y es que en esto de la existencia hay opiniones varias y para todos los gustos. A mí, supeditarme a las instrucciones que me daban no me parecía en absoluto actitud servil. Sea como quiera, de mozo de cuadra- que es básicamente el oficio de palafrenero- fui ascendiendo puestos en el organigrama del harem. Mitad prostíbulo, mitad ciudad- Estado, un harem, por así decir, es la estructura- como diría Marx- de la infraestructura económica de aquella zona y lugar. Y se preguntará el lector qué hacía un castellano- por el nombre de Agapito del que ya se dejó constancia- en las "arabias" que narro. De lo que habrá ocasión de hablar en las siguientes entregas de esta historia no por fantástica menos verdadera con su correspondiente explicación.

Texto agregado el 30-05-2018, y leído por 49 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]