TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Neura Minidasa

[C:587711]

Cuento


Neura MInidasa


La nave Endemia-1, cuya construcción databa de cientos de años atrás, se desplazaba por el Espacio Sinusal a velocidad sideral, lo cual elevaba la temperatura circundante varios grados más allá de lo normal. La orden era perentoria: atacar. En la bitácora de viaje o diario de guerra estaban anotadas todas las batallas, libradas y ganadas durante el largo periplo iniciado hacía ya mucho tiempo en su base de origen: Ortho-Myxo-Viridae.

En su puesto de mando el General Atila Virus-A estudiaba en su pantalla, la estrategia de la próxima batalla, la que agregaría a su bitácora con el número mil millón, con la cual completaría la cantidad exigida para retornar a su base, puesto que con ello obtendría unas merecidas vacaciones.

Para conseguir el logro esperado, había enviado ya, una escuadrilla de naves de transporte con un ejército de Mialgias, soldados entrenados en el debilitamiento de las tropas enemigas los cuales causaban estragos, preparando con ello el desembarco de los batallones de élite que libraban la batalla principal. Estos batallones eran tres. Estaban al mando de comandantes, en los cuales depositaba toda su confianza, ya que habían estado con él en las mil millones de batallas, en las que nunca le habían fallado. Ellos eran dos hermosas y esculturales, mujeres: Hema Glutinina, intrépida, fría y calculadora; Neura Minidasa, valiente, alegre y desinhibida; más un hombre oscuro, pero eficiente, del cual ya había olvidado su verdadero nombre, por eso solo lo llamaba M2.

El plan de ataque, ya repetido por mil millones de veces no podía fallar, nunca había fallado, por lo tanto Atila Virus-A ya se veía disfrutando de sus tan ansiadas vacaciones en compañía de Hema o de Neura, aunque podrían ser las dos, pensó, sin ocultar, un gesto de lascivia.

El plan de ataque era el siguiente: Hema Glutinina con su batallón Antigeno entra en contacto con las líneas de avanzada del ejército amenazado, que por lo demás son las principales defensas de aquel. Al tenerlas dominadas comienza la función de M2 que consiste en construir viaductos para que por allí se desplacen hacia el núcleo de las fuerzas sitiadas los grupos de tropas especiales, grupos de ocho individuos que obedecen órdenes directas de Atila Virus-A siendo los encargados de llevar a cabo la devastadora batalla química, que no sólo permite dominar y vencer aquel núcleo, sino que además produce un proceso de multiplicación de las tropas atacantes, las cuales se reúnen en batallones sumergidos en unas lagunas de un ácido espeso, que rodea al núcleo vencido; este ácido los imposibilita, para seguir atacando.

Es aquí donde comienza la importante acción de pequeños grupos infiltrados, entrenados para la lucha cuerpo a cuerpo por Neura Minidasa, la que además los dirigía. Estos están encargados de liberarlos de aquella trampa gelatinosa, para que una vez libres siempre bajo las órdenes de Hema Glutinina con el apoyo de M2 recomiencen nuevamente su parte del plan repitiendo el proceso de ataque contra otros núcleos de defensa que van apareciendo.

Este era el plan: plan que en realidad no necesitaba estudio ni mayor atención, puesto que lo habían llevado a cabo, sin ningún tropiezo en el transcurso del largo periplo recorrido triunfando en mil millones de batallas. Sí, había que considerar que siempre atacaban a enemigos seguros de vencer, nunca no se arriesgaban contra aquellos que de alguna manera les ponían algunos tipos de barreras, que en la jerga de la guerra en el Espacio Sinusal inserto en el intrincado laberinto alveolar de los largos corredores del sistema Larinfarintráqueo se denominaban VAC-UNAS. Por otro lado para obtener las ansiadas vacaciones su bitácora no debía registrar ninguna derrota.

El ejército de Mialgias había cumplido su misión de debilitamiento, también habían comprobado que no existía barrera alguna que dificultara el ataque final.

Atila Virus-A ordeno a su tripulación realizar las maniobras de acercamiento para situarse en posición de combate. Hema estaba ansiosa por atacar, Neura esperaba tensa. Ambas pensaban también en las inminentes vacaciones, que cada una por su lado sin saber la otra, deseaba disfrutar en compañía del comandante, sin imaginar lo que aquel pretendía. M2 era el más tranquilo, su única ambición era retirarse a un pequeño punto que tenía reservado en el Espacio Inter-Alveolar.

Comenzó la combate: Hema con su batallón cumplieron de acuerdo al plan. M2 realizó cabalmente su trabajo de ingeniería. Los grupos de fuerzas especiales ingresaron con sus antiguos pero sofisticados equipos químicos, que eran los que realmente producían la mayor destrucción. Al entrar en contacto con los elementos del núcleo atacado comenzaron su proceso de multiplicación reuniéndose en aquella laguna gelatinosa a la espera de los grupos infiltrados de Neura que debían liberarlos. Estos no llegaban, mientras ellos se seguían multiplicando y transformandose en una masa gelatinosa, imposibilitados de moverse. Clamaban ayuda, por todos los avanzados medios de comunicación que tenían llamaban a Neura. Sus pedidos de auxilio fueron inútiles, nadie llego. Toda la tropa invasora viral junto con sus comandantes Hema Glutinina, Neura Minidasa y M2 sucumbieron ante la desconocida arma defensiva de aquel Sistema Larinfarintráqueo.

Había pasado lo que nunca había pasado en el tiempo de mil millones de batallas ganadas...

El general Atila Virus-A desde su puesto de mando estupefacto, sin lograr entender lo que había pasado, vio esfumarse sus ansiadas vacaciones con esas soñadas noches de lujuria junto a dos bellas guerreras del espacio sinusal: Hema Glutinina y Neura Minidasa
…………………………………

¡Despierta! ¡Despierta! escuché una voz que me llamaba desde algún recóndito lugar del espacio, era mi mujer que me estaba despertando para que tomara el medicamento que me aliviaría los síntomas de esta fuerte gripe, recetado por el doctor cuando lo visité esa fría mañana.

Después de tomar el segundo comprimido del día, descuidadamente leí la etiqueta del envase, sin entender mucho lo que allí estaba escrito, debajo de la marca del producto decía: Inhibidor de Neura Minidasa , por ningún motivo deje de tomar un comprimido cada cuatro horas lo que me hizo pensar que gracias a mi mujer yo estaba cumpliendo con esa indicación, puesto que ya estaba sintiendo mejoría, la gripe estaba en franca retirada.


==================================================


Información sobre los virus de la influenza, también de Hema Glutinina y Neura Minidasa en este link:
http://bioinformatica.uab.es/biocomputacio/treballs05-06/gmartrus06/virus%20influenza.htm


Recomendación para todos los habitantes del hemisferio sur de la tierra: Deben vacunarse contra los virus de la influenza para afrontar lo que queda de otoño y el invierno 2018, que se avecina, puesto que en el hemisferio norte atacó fuertemente.



Incluido en libro: Cuentos al viento
©Derechos Reservados

Texto agregado el 07-06-2018, y leído por 151 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
10-06-2018 In - crei - ble. Lo disfrute enormemente, recordando al gran Asimov, Bradbury o Clarke. Yo quitaría los dos últimos párrafos... es solo una opinión. Cinco aullidos interestelares yar-
09-06-2018 Tu texto me hizo reir, me imaginaba un ejército de bacterias destruidas por otro ejército de antivirus pero la tos y la gripe que tengo me atacó más fuerte gracias a tu cuento!! ome
08-06-2018 Y viva Chile!! grilo
08-06-2018 El texto hecho cuento genial e impecable. En cuanto a la vacuna, consultar mejor al doctor. Para fumadores, mayores, niños...quizás. Pero los virus se reagruparán, rearmarán, mutaran y volverán a plantar batalla. Pequeñines invencibles ********* grilo
08-06-2018 Un texto muy bueno, Vicente. Ingenioso, bien escrito y que muestra también la labor de investigación realizada para escribirlo. Felicidades, amigo. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]