La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / Divagando

 Imprimir  Recomendar
  [C:587870]


Cada vez que meto un ojo por mi ombligo para husmear en mi interior, me asusta la soledad de las habitaciones que encuentro y cuando llego a la boca, escapo en el aire, para robar migajas en las plazas y así construir una bolita que me alimente de ideas, de ésas que la gente tira en los cestos y yerran, quedando dispersas sobre el césped, al lado del cartel que dice “no pisar”.

Recubierta del rocío de las estrellas, vuelvo a mi interior, giro horas con mi traje de bailarina prestado y salgo por mis dedos, quizás tratando de atrapar una caricia que me inyecte calor.

A la noche, pongo un gato sobre mis pies, que me mira con ojos de esmeraldas y pienso que el gato tiene más vida que yo, entonces lo tiro lejos, porque temo que lo contagie mi “sinvida” o quizás porque temo que me contagie su “convida” y comience deambular por los tejados, maullando a la luna.

A la mañana el cartero me tira un pétalo, nunca una carta, ese cartero parece de papel, un muñeco pedaleando una bicicleta que se desliza sobre un hilo que esquiva mi puerta y se mete en el buzón de los vecinos.

A la tarde, asomo mi cabeza por el ascensor y miro el hueco, en el fondo una rata me saluda y me invita a tomar el té. Me enrollo junto a mi sombra y giro hacia una mesa, busco un espejo, un lápiz labial y escribo SOCORRO.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 14-06-2018, y leído por 0 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
2018-06-14 23:15:16 Imaginativo texto. Cada párrafo, parece una mini historia perfectamente engarzada con los demás. Muy bueno, Magda. maparo55
2018-06-14 21:39:31 Bellamente surrealista ***** Vos es una artista!! grilo
2018-06-14 18:48:53 Impresionante!!! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]