TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / grilo / Ucronía

[C:587963]

Ucronía

¿Alguna vez imaginaste cómo habría sido América Latina, si Colón en vez de solicitar ayuda y patrocinio a los reyes católicos, hubiera ido a Londres?

Tina Turner habría sido argentina y hablaría de vos ¡y con esas piernacas! Me hubiera gustado hasta a mí. Jah!!

Los Beatles, peruanos. Hey Jude... ¿Quién sabe?


Pero hablando en serio, creo que el tema da para una película.

Usted no hablaría castellano, ni bailaría tango, ni cumbia, ni bachata, ni mambo...Ni habría bailado tanto la lambada, pegaitos, pegaitos..."pecaito, pecaito, sólo un poquito"... y tantos otros bailes latinos. Su corazón tampoco amaría igual, sería más anglosajón, "ni frío, ni calor". Y esas peras, esas caderas, esas tangas brasileñas, no se moverían igual, porque los ingleses no hubieran dejado a los portugueses llegar a Brasil. Su sangre seguiría siendo roja, pero seguro herviría diferente. No hay mas que ver el mundial de fútbol, TODO PASIÓN, aunque mañana no coma (y eso, que lo inventaron los ingleses). Los pies no se pondrían a BAILAR SOLOS, con nada mas escuchar merengue. Y la cucaracha, la cucaracha...llevaría una pata de palo y un parche en el ojo, como buen pirata inglés. Waka!!
El Despacito, habría sido un rock and roll llamado Slowly Dance. Los boleros música pop y...

Andaaa... y no lloreees...

Té por mate, y con escrupulosa puntualidad


No digo que los Incas, Mayas, Aztecas... acabaran mejor. Pero viendo lo sucedido en el norte, "allí no quedó, ni el apuntador". Los pocos Siux, Apaches... que sobrevivieron, fueron a parar a una esquina, a una reserva. Y encima, en las pelis de la conquista del oeste eran los malos, los que cortaban cabezas (como que les enseñaron los franceses). Recuerdo un reportaje televisivo, donde sólo los llamaban para construir los altos rascacielos, pues no sufren de vértigo. Los españoles al menos se mezclaron. Y antes que me lo recuerdes, te lo recuerdo yo. Mi abuelo materno llegó a Sevilla en burro desde Almería (Serón) allí no había mas que desierto y esparto (ahora es un mar de plástico, por el cultivo moderno). Eso si que fue una travesía, y a trabajar en una mina de carbón a 500m de profundidad. ¿Su gloria y recompensa? ¡Una medalla de ORO a la silicosis!. El paterno, "el Grilo", el auténtico, era sevillano, minero -como mi padre y tios- cantaor de flamenco y un revolucionario antifranquista que pasó media vida fugado (¿cuántos hijos dejaría por ahí?). Niguno de ellos pisó América en su vida, así que las explicaciones se las pides al tuyo ¿Ok?.

La seguridad social sería tan excelente y gratuita como lo es en USA (ironía). El vino sería whisky, la cerveza mexicana Coronita sería Mahou, las chuletas de ternera argentina acabarían convertidas en hamburguesas de un burguer King, el aceite de oliva por mantequilla, los caballos serían mustang y le arrastrarían los pies a un gaucho, la silla de anea pa'cantar flamenco o pa' sentarse en la terraza de un bar, sería eléctrica. Igualito, igualítico...

Ah!! Posiblemente Uruguay se mojaría, al no tener un Paraguay encima que la tape. Colombia se llamaría Birmingham. Chile, sería cuadrada. Quizás las Vegas estaría en la Patagonia. Cuba libre, con mucho hielo...¡AZÚCAR! A saber...

¿Qué me dice usted?



Pd- si usted tiene sangre inglesa (I'am sorry), recuerde no es mas que una parodia basada en tópicos. Quizás otro día lo haga en francés, alemán o italiano. D'accord?

Texto agregado el 19-06-2018, y leído por 150 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
29-06-2018 umh, faltó nombrar a nuestros valerosos mapuches!!!! y si tendré que pedirle cuenta a tatarabuelos creo, no a Merlín, jamás, incluso a él lo invitaría a visitar nuestra bella América del Sur. Muy entrete tu texto que hasta mas que leer lo bailé pero tieza jajaja y eso que no tengo de gringa para nada. 5* jdp
21-06-2018 Compañero, ésto que escribiste tiene más "enjundia" de lo que parece a primera vista, pero de verdad alguien puede creer que -por ejemplo_ una buena juerga en La Habana, sería posible hoy, de haber "descubierto" América un anglosajón? Si son más tristes que un callejón sin salida! +++++ crazymouse
19-06-2018 No habíaa leído algo así. Me gustó mucho Kahedi
19-06-2018 Bue.. con lo flemáticos que son los ingleses, dudo le hubieran dado siquiera una moneda de plata esterlina al pobre Colón. De igual manera el ejercicio me parece muy divertido!. Un abrazo, sheisan
19-06-2018 Creo que es mejor no suponer y mucho menos lamentarse de lo pudimos ser y no fuimos; mucho mejor es pensar que somos lo que somos y que incluso, en el futbol, hasta podríamos ser mejores que los que nos conquistaron, aunque estemos empatando y perdiendo en el mundial. vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]