La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / BarImperio / Néstor y yo

 Imprimir  Recomendar
  [C:587965]

Hace un par de semanas atrás volví al mismo lugar del barrio de Belgrano donde una vez fui feliz. Recorrí cada vereda y cada calle e intenté, pero no pude, volver a entrar al pequeño bar de la mitad de cuadra donde solía beber con un par de amigos algunos años atrás. El bar ya no se encontraba en el lugar y ahora tan solo había una enorme torre de propiedad horizontal.
Todo sucedió como en la vieja letra de un tango y la situación me llenó de desconsuelo. Debí respetar, pensé, las advertencias de mi memoria.
Aunque no fui yo quien tomó la decisión de ir hasta ese lugar. El verdadero culpable es Néstor. Es él quien tomó la determinación por mí. Y yo, como siempre, termino por hacerle caso.
Hay veces, y son muchas, en que quiero dejarlo todo y largarme a algún lugar lejano. A alguna playa serena junto al mar o algún pueblo sencillo que tenga cerca un río o un pequeño lago.
El no me lo permite.
Está obsesionado con Buenos Aires.
Lo escucho hablar con la gente, porque sabe que no me queda otro remedio, y noto que a veces se jacta de de haberla frecuentado y recorrido más que nadie. Siempre hace alarde ante los demás de conocer hasta el límite a la ciudad y a su frontera urbana. Y suele vanagloriarse de que no existe una calle o una avenida por la que no hubiera transitado.
En cambio yo no soy así. A mi me gusta la tranquilidad cercana de la naturaleza. Una casa con algo de fondo, donde pueda escribir tranquilo durante el día y encender algo de fuego por la noche.
Lo cierto es que ya me tiene cansado de verdad.
En especial por sus ínfulas de escritor y por su tendencia, cada tanto, a manifestar un orgullo extraño y pendenciero. Es un tipo que me aísla de la gente y que a veces bebe demasiado. Por eso he decidido de ahora en adelante no volver a pisar jamás esa zona del barrio de Belgrano.
Aunque el hecho de escribir este pequeño relato lo juro- es la última de las concesiones que le hago.


©2018

Texto agregado el 19-06-2018, y leído por 0 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
2018-06-20 02:13:28 "donde una vez fui feliz", esa frase lo dice todo, lindo texto. vaya_vaya_las_palabras
2018-06-19 21:04:40 Cuántas veces nos vemos arrastrados en decisiones o actos impuestos por otras facetas de nuestra personalidad? Sólo hay que velar que no nos dañen. Me gustó tu texto profundamente reflexivo. Un abrazo, sheisan
2018-06-19 20:54:34 Te creo!!, mejor dicho, os creo ***** grilo
2018-06-19 18:39:35 Discrepancias con uno mismo. Me gustó. Hipsipila
2018-06-19 18:07:41 Buenísimo!. Me encantó leerte en este relato tan personal como si Néstor fueras vos mismo y a la vez con una visión tan casual. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]