TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / glori / La carta

[C:588257]

La carta

Palabra elegida: Pasajero

Se detuvo frente a la vieja casa y extrajo una llave del bolsillo de su chaqueta. Sabía que nunca más la iba a necesitar, pero era lo único que todavía conservaba. Porque lo demás no existía. No había muebles, cortinas ni alfombras. Tampoco estaba el piano que ella solía tocar todas las tardes apenas comenzaba a caer el sol.
Estuvo largo rato parado en la entrada y finalmente ingresó. En la sala vacía, una sombra se ocultó entre las luces tenues que proyectaba la luna. No tuvo que encender el interruptor para ver las paredes descascaradas. Percibió el olor a humedad y notó que en el techo había una mancha que tenía forma de corazón. El suyo había dejado de latir el día de la tragedia, aunque algo extraño vibraba aún dentro de su pecho.

Recordó la carta. No quería pensar, pero su mente caprichosa le susurró cada palabra sin piedad.

Amor:
Espero que algún día logres perdonarme. Sabes cuánto te amo y cuánto lamento hacerte sufrir...
La enfermedad me consume día a día y ya no puedo continuar...

Se llevó las manos al rostro y lloró a pesar de que no podía derramar una sola lágrima.
Caminó por el pasillo hasta el dormitorio. El espejo estaba en el lugar de siempre. Quiso mirarse para ver en qué se había convertido pero solo encontró bruma. Entonces comprendió que tal vez era un simple pasajero nocturno que deambulaba por un mundo ajeno.

Imaginó la cama matrimonial y hasta logró recordar el terso edredón de plumas y el almohadón que había usado para acallar el disparo. Y luego el grito horrorizado de su esposa cuando pronunció su nombre por última vez.

Texto agregado el 02-07-2018, y leído por 98 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-07-2018 que hermoso sentido de tu carta, me encantó yosoyasi
03-07-2018 Excelente relato !! 5* aquiles_boy
02-07-2018 Una historia contada con la suavidad de ese edredón de plumas y la contundencia de una excelente narradora. Bárbaro! Qué deleite haberte leído. Un abrazo graaaaaaaaaaaaaaande. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]