TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / UNA HISTORIA FAMOSA

[C:589259]

Mi problema era inmenso… No saber lo que uno quiere se hace natural cuando las notas en una carrera seguida por presiones o el copiar patrones paternales, son regulares o bajas… Quizá sea el problema de muchos… Quizás pocos entendemos el significado del éxito… Muchos en la carrera me veían sentado en un rincón mirando sin mirar, pero en mi interior había una lucha, una sed de conocimiento… El saber para qué sirve uno…
Mi primer contacto con la harina fue a los diecinueve años, aun estudiante de una carrera importante… Mis manos tocando la textura de una mezcla de agua, sal, manteca, levadura y harina fueron como el contacto con la vida misma… Mis manos se enredaron con un sentimiento de hermandad con aquella mezcla… No es importante el cómo uno llega al lugar que cambiaría el resto de su vida… Pero nos hicimos hermanos la masa y yo…
A lo largo de altibajos aun preservo el sentimiento del pan, las galletas y afines… Debo decir que no me he convertido en rico pero sí en una persona exitosa…
Cómo lo logre?
Pienso que los pasos que da uno por la existencia le hacen entender el significado de la claridad… El ver las cosas con claridad uno se siente relajado, agradecido por los aciertos y errores que uno cometió a lo largo de su vida… El levantarse día a día, salir a la calle y entrar a la fábrica donde desde hace 29 años laboramos en la línea de productos naturales en la rama de panes, pastelería y galletería se ha convertido en todo una historia que contar… Desde aquel muchacho que llega tarde, o que llega muy temprano, o malogra las galletas, o las ventas que son muy bajas y no como cerrar la semana como Dios manda, se hacen como una epopeya de personas luchando entre harina y manteca… Importantes colaboradores en mi paso por el rubro de la Panadería Artesanal…
Soy una persona creativa, innovador y luchador… Por ello siempre busqué en la realización de la empresa, lo esencial… Buenos panaderos y pasteleros y mejores insumos, es decir, si uno desea marcar la excelencia en su obra, uno debe buscar lo mejor… Y los mejores empleados son los que tengo hace muchos años… Y no porque siguen conmigo, no, nada más lejano… Muchos de ellos han conseguido sus propios caminos siempre en Panadería o Pastelería y yo, que siempre sentí en el corazón el “Crear fuentes de Trabajo”, al verles crecer como emprendedores, siento que he cumplido una importante función…
De allí, el ver a ALICORP con sus productos que han ayudado por su visión de la excelencia a mejorar mis productos, me siento agradecido, a pesar de no ser un cliente soñado, pero siempre leal, pues, ¿quién no quiere lo mejor para uno? Y lo mejor en insumos de panadería y pastelería es ALICORP…
Y hoy que ALICORP celebra sus 59 años en la creación de su Manteca Famosa les deseo muchos y mejores éxitos… Al mismo tiempo que no cesen en su camino a la excelencia pues en mi modesta opinión solo así uno logra calmar esa sed de perfección…
Y si bien para el mundo no soy una persona célebre, mi vida es una historia famosa, agraciada… Pues, he logrado disfrutar de cada producto que hago… Y mis hijos son parte de ustedes, de sus grasas, harinas, premezclas… Y de eso se trata, de ver a sus hijos, sus creaciones como el sueño de un muchacho sentado en la universidad importante visionando con la plenitud… Y en verdad, el crear un nuevo producto es como ver el nacimiento de un nuevo día, un sueño de manteca y harina…

Texto agregado el 23-08-2018, y leído por 45 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]