La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / betelgueuse / atributos recobrados

 Imprimir  Recomendar
  [C:589510]

“Mira Estay, existe una fórmula inmejorable para eliminar los malos sentimientos, los pecados mortales que ensucian el alma de toda persona, por honesta que ella sea y que circulan como escurridizos peces por nuestro cerebro y te la voy a enseñar”.
Lo suyo me extrañó profundamente por cuanto creo que mis intenciones para con la gente no son diferentes de las que los otros pueden tener hacia mí y he de decir que no me considero alguien malévolo, capaz de armar una maquinación contra un vecino, pero me parecieron tan extrañas sus palabras, como alguien que te ofrece un chicle mientras conversas o que al despedirse no puede evitar decir “cuídate”, lo que te deja dudoso respecto de que algo pudiera saberse sobre nuestra persona o conociera malas intensiones de quienes merodean a nuestro alrededor.
Bueno, la fórmula era la siguiente: “Madre universal, elimina este pensamiento, líbrame de este pecado”.
Debía hacer la invocación cada vez que surgiera alguna idea que molestara, contribuyera a quitarnos energías, impidiera ayudar a nuestros semejantes o nos causara un hondo pesar o ligera duda sobre nuestros deseos, intereses o afectara nuestro futuro, que debía presentarse espléndido.
“Chao, cuídate”, me dijo.
Así comencé a formular el pedido cada vez que emergía la posibilidad de incurrir en infidelidad, desbancar a un amigo de su puesto, irme de farra en vez de reposar temprano(lo que nos haría ricos, sanos, virtuosos y sabios, según dicen), criticar por criticar o concretar hechos cuyos efectos nos perseguirían mientras existieran las personas que recordaran los sucesos cometidos, en actos de borrachera intelectual y desprotección de la santa patrona.
Si algo me provocó esta inesperada perorata de mi amigo fue darme cuenta que en mi cerebro circulaban ciertamente ideas que podían tener efectos sobre los demás y que escondían un egoísmo que hasta el momento consideraba, como un elemento normal dentro de lo que una persona es.
No se puede negar que en los primeros tiempos me sentía espléndidamente bien e incluso contribuyó a que en el hogar reinara la alegría de vivir, mejorara la economía familiar y pudiésemos darnos gustos que antes estaban vedados porque mi dinero lo había despilfarrado en los actos que me incitaban los malos consejeros espirituales.
Sin embargo, luego vino la ola, el reflujo inevitable, la sensación de sentirme vacío, estandarizado, maquinado, cosificado y toda la gama de palabras que pueden decirse de un ser que ha perdido una parte de su sí.
Cómo no acceder a los placeres que se me escapaban como aquellos peces, cómo evitar que mi compañero de labores con mayor talento, pero menos desplante se encumbrara y uno obtuviera, satisfecho, sólo los besos de esposa e hijos al llegar al hogar.
No podía ser tanta necedad.
Así, solicité de inmediato el reintegro de todas mis antiguas facultades a la Madre Universal, que debía tenerlas guardadas en algún lugar.
Lo hice conscientemente, con energía, oponiéndome a mí mismo incluso y obtuve como respuesta algo así como un rayo, una descarga de energía poderosa que me hizo rodar por el suelo.
Al volver en mí ya estaba en posesión de mis antiguos atributos que no dudaría en hacerlos florecer.
No podía evitar reír a la vista de algunos de ellos y sobre otros no podía sino ver que asomaba una gran sombra de duda sobre el efecto de su liberación, como lo que puede suceder cuando un león se escapa de un circo y deambula por las calles o desde un secreto laboratorio se filtra al exterior un virus que estaba siendo estudiado con sumo cuidado.
Ya repuesto, miré al cielo y dije “una madre nunca reniega de su hijo” y este pensamiento nuevo es el que me conducirá desde ahora en adelante.
Esbocé una sonrisa y salí de casa

Texto agregado el 03-09-2018, y leído por 0 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]