La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / unabrazo / Oliste eso?

 Imprimir  Recomendar
  [C:589918]

“El olor de los seres humanos es
siempre un aroma carnal
y por lo tanto pecaminoso.”
Patrick Suskind, El Perfume



¿Te has preguntado cómo fue que ese hombre te hizo revolotear todo? ¿O esa mujer hizo que te convirtieras en Superman por ella? Pues yo si me lo he preguntado y la respuesta es más que la apariencia y personalidad: ¡té guías por el olfato! Como cualquier otra especie. Existen las Feromonas. Derivan de dos palabras griegas: pherein (transferir) y hormas (excitar). Se trata de sustancias químicas que son captadas por receptores de un órgano accesorio del sentido del olfato, que se llama órgano vomeronasal (OVN).
Éste está ubicado precisamente en el hueso vómer, que se encuentra entre la nariz y la boca, y que produce cambios en estructuras del cerebro, precisamente en el sistema límbico y en especial en el hipotálamo, que entre otras cosas regula las conductas sexuales apetitivas como la atracción y el cortejo.

Y más aún me atrevo a decir. El olfato te indica qué te gusta y qué no a un nivel tan superior, que me montado en un ascensor y el olor despedido por otra persona (con perfume y todo) me ha disgustado a un grado tal y lo opuesto también. Esto también incide en por qué hay personas que son de nuestro agrado rápidamente y otras no.

Este asunto de las Feromonas toma un papel determinante en la cama. El olor intimo es lo que hace que final te vuelvas loca por él o loco por ella. Esto abarca desde el olor de los cabellos, olor de la boca, la piel y las partes íntimas. Si no te gusta aquí, nunca te va a gustar.

Otra cosa a tomar en cuenta con el olfato es que somos capaces de almacenar recuerdos a través de ٞél cuando compartimos momentos y los asociamos con un olor en específico. El olor a pan horneado podría ser tu infancia, el olor de después de llover podría ser un ex amante y en ese tenor somos capaces de almacenas cientos de recuerdos olfatorios, pero realmente no le damos su valor. En el área de la Alta Perfumería se encuentran las mejores “narices” capaces de almacenar cientos y cientos de aromas y tenerlos catalogados en su cerebro para la hora de crear un perfume nuevo.

En conclusión: nos apoyamos más en el olfato de lo que en realidad creemos. Aparte de decirnos quién nos gusta, nos dice qué comida evitar, si algo se está quemando, etc.

Texto agregado el 19-09-2018, y leído por 0 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2018-09-20 04:57:39 Si,el aroma es fundamental cuando estamos con alguien y no necesariamente un amor. También nos atraen muchas otras cosas ,dentro de ellas su forma de conversar y de tratar. Muchas cosas son fundamentales ,a veces un rico aroma lo lleva un ser muy desagradable***** Me gustó mucho Victoria 6236013
2018-09-19 21:19:54 Es verdad todo lo que decís, el olor es muy importante en nuestras relaciones con el mundo y en especial en la atracción que ejercen sobre nosotros determinadas personas o ejercemos sobre ellas, además son inolvidables. humm. Besitos. Magda gmmagdalena
2018-09-19 16:44:41 Envase* (error del lenguaje predictivo del teléfono) grilo
2018-09-19 16:41:54 Efectivamente !! Con los ojos vemos el embalse. Pero sí no nos agradable el olor y SABOR (en un simple beso intercambiamos miles de datos), no hay nada que hacer. ***** grilo
2018-09-19 16:28:46 Comparto plenamente lo que expusiste acá. Guardo el recuerdo de cantidad de aromas específicos. Respecto a las personas, ídem. Para mí, es fundamental el olor. Incluso una crema carísima para el rostro, si no me agrada su perfume, no la uso jamás. MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]