La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / unabrazo / La Carta de Sarah

 Imprimir  Recomendar
  [C:589960]

Para ti, que encontraste éstas líneas:

Era el séptimo día, día de descanso. Que no necesariamente debe ser domingo, pero lo era y aún retumbaban aquellas palabras haciéndome sentir cansada, con todo el peso del mundo a cuestas. Palabras disonantes, descoloridas, dolientes y desorientadoras. Me zumbaban en los oídos, en los ojos, en mi piel en todas partes traspasaban. “Usted tiene cáncer uterino”. Desde ese momento acá he bajado toda la literatura en Internet sobre él y he contactado una segunda opinión. Es mi culpa. Cuando me empezaron los sangrados me fui a una clínica rural y el medico me dijo que era la menopausia hasta que estos ascendieron en cantidad y frecuencia y tuve que ir a la ciudad donde un especialista.

Tengo ganas de reír, de llorar, de maldecir al mismo tiempo. Y lo hago. ¿Es una mujer completa sin sus ovarios y demás órganos reproductivos? Yo no lo siento así y así es que voy a estar. Es como si me fueran a quitar uno de mis tesoros. Sin contar con la quimio. Los efectos secundarios aparte de mi cabello. Lo llevo largo. Bueno, es hora de que me presente, soy Sarah y tengo 55 años. Escribo estas líneas para ayudar a sobrellevar a otras pacientes de cáncer el primer diagnóstico y tengan una idea general de los que les espera. Gracias a Dios mis tres hijos y mi esposo me han dado un respaldo incondicional, aunque se bien que en el fondo están tanto o mayor destrozados que yo y aún así se las arreglan para poner buena cara.

Se ha fijado la fecha ya para mi operación, en donde me practicarán una histerectomía y me sacarán el útero y además los ovarios y las Trompas de Falopio. Si digo que no estoy aterrorizada, estaría mintiendo.

Me desperté luego de que se fuera la anestesia de la operación rodeada de mi familia. Ellos me trataron con mucho amor, pero yo me sentía deformada, mis lágrimas empezaron a fluir como un dique roto, sin que yo pudiera hacer nada por impedirlas. Y eso, que esto era solo el principio. Algunos días después me dieron de alta y comencé con la quimioterapia. Si pensaba que lo peor era perder mi cabello: me equivoqué. Los vómitos y las arcadas que no se te quitan son de lo peor. Vomitas hasta tu dignidad.

Después de varios meses, ¡por fin! El medico me dio la noticia que el cáncer iba en remisión. La alegría de todos era contagiosa. Mi cabello había empezado a crecer un poco y había aumentado un poco de peso. Estaba pensando casi con alegría con mi próximo chequeo general en unos días.

La vida al parecer me había echo trampas pues el cáncer había hecho metástasis en mis senos. A ellos también debía decirles adiós. ¿Cómo me va a mirar Luis sin útero ni senos? Entré en un estado de schock donde no lloraba solo mis ojos reflejaban el espanto del diagnostico nuevo y los cuatro pares de ojos que me mimaban tampoco podían ocultar el miedo de la palabra “metástasis”.

En uno de esos días entró Luis a la habitación y no pude más y le pregunté: ¿Cómo me verás como una mujer completa sin útero ni senos? Me respondió: ¡Ay cariño! Ahora sin los senos puedo acercarme más a tu corazón. Ambos nos abrazamos y me dejé querer.
Si estás ahí fuera con cualquier tipo de cáncer mi consejo es que no dejes de luchar y no te sientas culpable. Quiérete y déjate querer por tu familia.

Cariños,
Sarah Montejo


“Un día, en retrospectiva,
los años de lucha te parecerán los más bellos.”
Sigmund Freud

Texto agregado el 21-09-2018, y leído por 0 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2018-09-21 23:24:56 Fuerte carta con los miedos que toda mujer porta en esta vida. Yo le diría a Sarah que está viva y tiene un esposo y una familia que la aman, y el amor es uno de los mejores tratamientos, y parece que ya lo puso en funcionamiento. Me gustó mucho y te felicito Roxanna. Magda. gmmagdalena
2018-09-21 18:52:37 Preciosa carta, muy emotiva. ***** grilo
2018-09-21 15:03:24 Qué impresionante...Me quedo con el pensamiento final. MujerDiosa
2018-09-21 14:32:58 ¿Y si en lugar de luchar, amas...? A la vida a tu cuerpo , a tu gente. Si oras, pide comprensión. Que se expanda tu corazón. La lucha es demasiada energía puesta en resistir lo que ya es. Desea estar bien, en un sentido amplio. Permítete no saber. Acepta. Y no te pierdas la oportunidad de querer. Ama con todo tu corazón. Marcelo_Arrizabalaga
2018-09-21 12:57:19 Cada vez que veo una estrellita sola y sin ningún comentario siento una gran pena por la persona que la pone en cualquier escrito, quizá él o ella también tenga una especie de cáncer y no lo sabe por eso se comporta así, es una excelente carta para levantar el ánimo a todo aquél que padece esa horrible enfermedad.***** ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]