La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / La Espera

 Imprimir  Recomendar
  [C:590123]

Me desperté temblando, la ventana abierta permitía el ingreso del frío aire nocturno; las cobijas estaban tan heladas como yo, estiré la sucia colcha que estaba arrollada a los pies del catre y me cubrí, tratando de recuperar un poco de calor.

Me había dormido embriagado, dos o tres copas de fuerte alcohol me habían idiotizado lo suficiente para acostarme y tratar de no pensar en el mañana. Pero ahora ¡maldición! había despertado con la boca amarga y los pensamientos otra vez acosándome; los temores royendo mi estómago, tratando de fugarse como gusanos por mi ombligo.

Miré mi reloj, en la oscuridad sus manecillas fluorescentes señalaban las tres y media, faltaban horas para que amaneciera. Sabía bien que hasta las siete todo seguiría oscuro y que ellos no se adentrarían en la ciudad con la oscuridad.

Temblé de nuevo, pero ya no de frío, temblé pensando en las horas que restaban, temblé pensando en ese día que se avecinaba y lo que con él devendría. Sopesé la idea de levantarme e ir a buscar la botella y servirme otra dosis, pero pensar en eso revolvió mi estómago. Sólo quedaba cerrar los ojos y esperar; tratar de pensar en que nada es real, mejor pensar que es un sueño, que este acompasado sonido que se escucha es el de mi corazón, no el eco de pasos lejanos acercándose.

Finalmente me adormecí, hasta que un rayo de sol insolente clavó sus agujas en mis ojos y junto a un ruido sordo, como si una tormenta estuviera a punto de desencadenarse, terminaron por despertarme. Antes de terminar de reaccionar, la voz de alerta se escuchó clara y potente.

- ¿Ya llegaron? Pregunté, sabiendo la respuesta.
- Sí - me respondió y en ese momento escuché el primer disparo.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 27-09-2018, y leído por 0 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2018-09-28 16:12:42 Un relato que me permite suponer y agregar acontecimientos que desencadenen en el final fatal que nos presentas. vicenterreramarquez
2018-09-28 05:23:57 Un relato de precisión matemática. Dónde todo está dicho, al tiempo, que todo falta. Te felicito. peco
2018-09-27 23:56:52 excelente amiga María. abrazo y rosas. sendero
2018-09-27 22:01:49 Una historia abierta. Lista para continuar. Ejemplo : un disparo de cohete anunciando la continuación de la fiesta. ¡Viva San Fermín!. Joder!! Otro día de fiesta. Qué vida más dura, voy a reventar de tanta juerga ***** grilo
2018-09-27 19:35:08 Buenísimo***** ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]