TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / principexatruch / y también mentirnos.

[C:590139]

Si,
perdido en mis locuras esas que no se si a todos ustedes les suceden de vez en cuando. Por azahares del destino me sumergí en silencio y por tener demasiado tiempo a escuchar las letras del gran Fito Paez y lentamente ( porque en muchas cosas así suelo ser ) me logre poner de algún modo en su piano y me deje llevar al amor de nenes, a la melancolía del pibe y a la problemática del adulto, a los paisajes, hasta a esos amores que fueron, son y quisiera que volvieran a ser, pero la vida es así, no como nosotros la imaginamos y eso sucede porque no entendemos tantas cosas, vivimos manipulados por todos lados, vaya manera de coexistir.
Cada canción que escuchaba me llevaba a momentos que incluso yo he vivido y mas que alguna sonrisa se dibujaba en mi rostro, es maravilloso y mágica la memoria, me gusta tanto ser humano con sus pro y contras y mas adoro haber podido lograr quitarme de encima que me adoctrinaran dogmas y de verdad que me congratulo de lograr pensar por mi mismo y estar libre de toda esa mierda de religión sabiendo que fuimos formados de polvo de estrellas que explotaron hace millones de años. Pero ya lo entendí hace mucho, ustedes no tienen ánimos de entender nada de eso, aunque se los sugiero, encontraran cosas que les harán ver a la gente, al sistema y a si mismos como lo que de verdad son..
No me queda mucho tiempo así que disfruto cada tiempito que tengo para dormir, enorme placer! esta musica con algo que entender porque la verdad es que si le quitas la musica a uno de esos reggaetoneros, es como escuchar a un violador declarando en la fiscalía.
he vagado un poco, eso te da en cierto modo otra vision, recorrer otras calles, otras mentalidades, otras culturas, otras sociedades, te ayuda a entender que a pesar de que somos "iguales" somos muy distintos, nuestra educación tiene que ver con nosotros hasta que morimos.
Fito me llevo desde alguna infidelidad al vació en plena actitud de deseo, a unos ojos que me decían verdades y a unos besos que me mentían, a escapar por percusión a unos brazos en los que cupe perfectamente, pero la rabia del irresponsable y el boleto del tren en dos días cuando mi cartera solo la llenaban mis credenciales, una libretita barata con un relajo de números y dos pesos medio arrugados me devolvieron al miedo solitario de la realidad, "pero es solo una cuestión de actitud, no tenerlo nada y tenerlo todo" me fui, como me sigo yendo, aunque se que siempre me quise quedar, en la otra parte de esa vida obviamente que también me quede en la vereda de enfrente viendo como una cartita escrita a mano me hacia sentir ese puto nudo en la garganta y aunque hice lo que pude por no llorar, llore y quise tantas veces rogar, pero en algún capitulo de un libro que ya olvide entendí que es peor si caes en la vulnerabilidad porque una mujer no entiende de esas cosas y si ya se quiere ir es porque hace rato que se fue, no es justo darles el chance de que te conviertan en un estropajo de emociones, dolores tirados en una esquina como vil veneno que ya caduco.
Tantas veces Fito, me trague el fracaso que mire al comienzo, pero me fui arraigando por satisfacion y arranques muertos que al fin y al cabo han hecho de mi lo que quien se atreve a conocerme ojala entendiera.

No se si sera el comienzo del otoño y ese mágico cambio de los colores a mi derredor que me están de algún estúpido modo estacionando en alguna otra etapa de mis letras, o sera que he dejado de leer y he comenzado mas que nunca a recordar. Debo decir que Fito es como Sabina, o Charly y hasta Spinetta, quedandote por un mes con el Indio Solari y si te vas mas a la adolescencia el popular Miguel Mateos, Miki Gonzales, Los Prisioneros, Los Abuelos de la nada, Git, Virus, Los Violadores, V8, Sumo, Los Twist, Suéter y tantos otros que olvido.
Uff, cuanta musica hoy olvidada que marcaron muchas de nuestras vidas, ( los de mi generación ) cuando la musica era, eso, musica, letras, vivencias.
El otono forma, crea, cambia, influye en mi y nunca he querido averiguar porque, quizá sea solo una simple manía mía, de esas que colecciono tal cual fracasos emocionales y soledad, son estratagemas para continuar estancado en quien soy.
Yo también tengo la utopía de un mundo no mejor, pero si distinto Fito, pero no se que nos pasa, la historia me cuenta que siempre ha sido así, lo que ha cambiado simplemente ha sido que hoy sabemos mas, pero seguimos trastabillando con nuestra naturaleza mezquina de dominar con mentiras, porque nos gusta que nos mientan. nos encanta que nos mientan y también mentirnos.

Texto agregado el 28-09-2018, y leído por 38 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]