La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / unabrazo / Fabula: "Oreju"

 Imprimir  Recomendar
  [C:590274]

“Ser diferente no te hace raro
te hace único.”
Anónimo.-




Érase una vez una aldea de conejos en el bosque. Todos los conejos Vivian allí sin ninguna novedad, recolectando su comida todos los días, educando a sus hijitos y viviendo y conviviendo unos con otros felices. Hasta que llegó un día que dejaron a la entrada de la aldea una canasta con un pequeño animalillo que, aunque parecido a ellos, era diferente.

Fueron donde el Conejo Anciano y se decidió que no se podía dejar al bebe animalillo en el bosque, a expensas de otras criaturas salvajes. Y así fue como le apodaron “Oreju” porque a diferencia de ellos sus orejas crecían casi descomunales hacia arriba. No sabia Oreju ni los aldeanos conejos que él era liebre. Se parecía a los conejos, pero sus orejas en vez de crecer hacia abajo lo hacían hacia arriba. Esto fue motivo de todo tipo de burlas, las cuales hacían que Oreju se sintiera bien mal. Trató una vez de amarrarse las orejas con la esperanza de que le crecieran hacia abajo pero su desorientación fue tan gran que tuvo que dejar eso.

De las fiestas era excluido y él lloraba y lloraba. En una de esas fiestas con su carita llena de lagrimas Oreju pudo percibir a lo lejos que se avecinaba un león, gracias a sus orejas tan desarrolladas. Corrió, porque era rápido, y alertó a los demás.

Todos en el pueblo se salvaron gracias a las orejas de Oreju y lo que antes era motivo de burla pasó a ser el regocijo y orgullo de la aldea.

Texto agregado el 02-10-2018, y leído por 0 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
2018-10-02 22:51:36 Excelente fábula, nadie sabe que inteligencia tendrá. Abrazos y rosas sendero
2018-10-02 21:27:46 Buenísimo 10* grilo
2018-10-02 19:56:02 Qué hermoso y didáctico cuento. Una preciosura. MujerDiosa
2018-10-02 17:02:54 Hay material para una segunda parte. Tierno hasta las masas. Buen trabajo. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
2018-10-02 16:11:43 Encantador! Felicitaciones! Besitos. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]