La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / De paseo con mamá

 Imprimir  Recomendar
  [C:590281]


Partículas brillantes
descuelgan desde lo alto
adhiriéndose a los contornos
bordados del arco iris,
en un despliegue inusitado
con brillo de fiesta,
que engalana el cielo
marcando senderos de colores.

La niña mueve sus piernitas en un vaivén juguetón, está sentada sobre una blanca y apenas sobresaliente tumba. Allí la depositó su madre para alejarla de esa otra tumba, a cuyos lados se ha ubicado el triste cortejo fúnebre.

El silencio es cortado por murmullos y sollozos ahogados. Los pasos resuenan amortiguados sobre el pasto aún mojado. Ha llovido durante la tarde, poco antes del sepelio. Ahora el sol está nuevamente en lo alto, el arco iris deslumbra y el verde del pasto y los altos cipreses se percibe intenso. El aroma húmedo de las flores se esparce con la suave brisa. Un plumerillo roza en vuelo errático la mejilla de la pequeña, provocando sus risas.

Ella disfruta de lo que la rodea, se siente feliz de ver tantas personas, aunque la sorprenden un poco sus llantos ¿cómo pueden llorar una tarde tan linda y en un lugar tan bonito? Siempre le gustaron los lugares dónde la gente se reúne; las ferias, las plazas, las heladerías y la calesita del barrio dónde su madre suele treparla a un precioso caballito las tardes de fiesta.

Se siente tranquila, mamá está cerca; la ve alta y hermosa sobresaliendo del grupo, con una dulce sonrisa que apenas asoma en los labios y que dirige constantemente hacia ella para tranquilizarla. ¡Cuánto la quiere! Ella la cuida, siempre está pendiente de todos sus deseos. Cuando la ceremonia finalice, irán a pasear y a divertirse a otro sitio donde la gente no llore, se lo prometió. Quizás tomen helado, piensa la pequeña y su impaciencia hace que mueva aún más sus regordetas piernas.

Se distrae con los pájaros y las sombras movedizas que los árboles forman sobre las paredes blancas de un edificio cercano; a lo lejos, unos niños juegan una ronda y siente el cosquilleo del deseo de ir a sumarse, pero es obediente y su mamá le pidió que se quedara allí, no quiere enojarla.

Comienza a cansarse, sus piecitos enfundados en preciosos zapatitos blancos, se sacuden impacientes, ya quiere irse. Ve el grupo que se dispersa, todos se alejan muy tristes; sólo permanece inmóvil un hombre, con la vista fija en la fosa. Siente un poquito de pena y le gustaría acercarse a consolarlo, mamá siempre dice que su carita cura todos los males; pero, en ese instante ve que regresa hacia ella y la ansiedad por el paseo prometido, vuelve a entusiasmarla.

Por fin pueden irse, mamá está a su lado y la levanta en brazos apretándola muy fuerte contra su cálido pecho hasta depositarla en el suelo, susurrándole palabras de cariño, como a ella le gusta.

Amorosa mamá la toma de la mano y comienzan a caminar; de pronto, y con una de esas inesperadas actitudes que siempre la sorprenden, mamá lanza una carcajada y comienza a correr, haciéndola correr y reír junto a ella, mientras trepan al cielo por una de las puntas del arco iris.


María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 02-10-2018, y leído por 0 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
2018-10-08 15:04:42 Qué hermosura Magda!! Me conmovió. Un abrazo, sheisan
2018-10-03 10:07:09 Impresionante... tu relato es tan pulcro y amistoso en su lectura que solo queda disfrutarlo. Me encantó. Un abrazo dulce. gsap
2018-10-03 09:53:51 Inesperado final. No cabe duda naciste para escribir 10* grilo
2018-10-02 19:59:57 Oh, Magducha, más allá de tu historia maravillosa, recordé a tu mamá tan, tan bella. Una mujer que imagino habrá sido así de hermosa por dentro. Un beso para vos con mi admiración de siempre y mi recuerdo emocionado hacia tu querida mamá. MujerDiosa
2018-10-02 18:07:18 Una historia, desde mi punto de vista en circunstancia y lugar de dolor, pero llena de amor y vida sin importar el tiempo-espacio en que se desarrolla, aunque de todas formas dentro de nuestro universo. vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]