La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / El Personaje

 Imprimir  Recomendar
  [C:590426]



Me senté en el rincón más oscuro del bar en un intento de pasar desapercibida a los parroquianos que colmaban el lugar. Desde esa posición podía observarlos tranquila y hacer lo que siempre me gustó, buscar personajes entre la gente común; hoy buscaba alguien especial, un protagonista. Tenía mi cuaderno de apuntes a mano.

Para mi desgracia, ninguno de los sujetos despertaba mi interés, en su mayoría eran personas anodinas que tomaban un café, comían algo y desaparecían; ya estaba por resignarme a que era un día perdido, cuando lo vi entrar.

De inmediato llamó mi atención, primero se paró contra la barra y desde allí miró como buscando a alguien; rogué porque se sentara en una mesa cercana, desde mi ubicación tenía una vista espectacular que me permitiría analizar todos sus movimientos y obtener el perfil que necesitaba para mi historia. Estaba segura que era él, no podía equivocarme.

Estatura mediana, ni delgado ni corpulento, tez cetrina y unos penetrantes ojos azules que brillaron intensos cuando miró hacia mi rincón. Lo más interesante era su vestimenta; traje blanco y un sombrero de panamá como el que solía usar Humprey Bogart. El tipo era todo un personaje. Sentí que me invadía un cosquilleo producto de la excitación.

De pronto se dirigió hacia mi mesa. No podía creerlo, me miraba fijo y era evidente que se dirigía hacia mí. Tragué saliva.

- Buenas tardes ¿puedo sentarme? – Apenas una sonrisa irónica y el parecido a Humprey Bogart se hizo más evidente.

Atónita, no supe que responder.

- Permita que me siente, así podrá analizarme mejor– continuó.
- En verdad no lo entiendo, estoy esperando a alguien – alcancé a murmurar.

Sin más preámbulos y sin volver a preguntar, se sentó extendiendo su mano – Mucho gusto, he venido para ayudarte, no te preocupes, soy quien esperás, tu mejor personaje.

Todo me parecía tan irreal que imaginé era una broma, con el rabillo del ojo miré a mi alrededor para ver si alguien estaba riendo, pero no, nadie se fijaba en nosotros.

- Mire señor... – intenté una protesta.

- Tengo poco tiempo, no le demos vuelta al asunto, vine porque me necesitabas y porque estoy inactivo, harto de que nadie necesite un hombre de mis características para personaje de un libro. Vos me necesitás, yo te necesito; acá estoy a tu disposición.

Era una locura, me sentí paralizada, sin saber qué hacer. Comenzó a hablar; tenía una voz varonil y atractiva; sin darme cuenta empecé a tomar apuntes. Las horas pasaron y no podía dejar de escribir, hasta que el mozo se acercó para avisarme que iban a cerrar. Sorprendida lo miré y en ese momento me di cuenta que estaba sola.

Meses más tarde publiqué mi primer libro, “El Hombre del Sombrero de Panamá”.

María Magdalena Gabetta

Del Libro "Intermitencias" - Editorial Dunken

Texto agregado el 08-10-2018, y leído por 0 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
2018-10-09 16:15:15 Pero qué interesante, Magda querida! Me encantó! MujerDiosa
2018-10-08 19:36:46 De palmas está hecho el sombrero panameño. De cerebro e imaginación, tu cuento **** grilo
2018-10-08 15:06:34 Buenísimo. Vale la pena esperar por musos así ;) sheisan
2018-10-08 12:56:28 Como dice yosoyasi, tu relato atrapa, es que tienes una manera de escribir tan amistosa que seria imposible no sentir atracción hacia tus letras. Te felicito. Un abrazo dulce. gsap
2018-10-08 12:51:51 —Siempre hablamos de musas, pero también hay musos como en este caso. —Llegué a pensar que quien se acercó a la mesa era alguien que yo también conocía muy bien... pero no era... (No tengo ojos azules) vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]