TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: VICENTERRERAMARQUEZ

[C:590476]

Página de Vicenterreramarquez: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/vicenterreramarquez/

Vicenterreramarquez en fotos. Quien creía que Vicente es tímido, se equivoca rotundamente :D :D :D

Imágenes:
1) https://drive.google.com/file/d/1lMqwyn066V3J2MtN1jKO3oIuQ7_y0Xqm/view?usp=sharing

2) https://drive.google.com/file/d/1WZQmN0MILK9U_ugNPgxDdUl63aY18bwp/view?usp=sharing

Audio:
https://www.youtube.com/watch?v=XUmYOvmFOrs
*****

Vicente, mi estimado amigo, bienvenido y gracias por participar.

A continuación la pregunta que te dejó tu antecesora Carmen-Valdes, quién además agrega:

No le conocía a Vicente, mi compatriota, pero le preguntaría: ¿Te gusta cocinar? ¿Cuál es tu especialidad?

¡Hola Carmen! ¡Hola compatriota! Sí, me gusta cocinar por tradición, por vocación y por obligación. Mi especialidad o mejor dicho lo que más me gusta preparar es pescado en todas sus formas: crudo, frito, al jugo, en escabeche, al horno y puede ser con pescado fresco, congelado e incluso envasado aquí te dejo una receta de pastel con jurel en lata.http://www.vicherrera.cl/pastel_de_jurel.htm


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor te describes?

Prefiero que me describan antes que hacerlo yo, de todas formas en lo que escribo tanto en verso como prosa sea esta en cuento, crónica o simple relato de alguna forma consciente o inconscientemente voy mostrando y describiendo lo que soy, pues en mis letras quiero ser lo más auténtico posible y espero lograrlo.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Me pongo de mal humor cuando no me resulta a la primera lo que quiero hacer y también cuando no logro entender cabalmente lo que trato de aprender y hoy día ¡Hay tanto que aprender!

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Dentro del departamento en un sillón viejo que he acondicionado con algunos cojines como si fuera un bergere, la silla giratoria frente al computador y… y… la cama.

Fuera del departamento a la sombra de un árbol en la casa de alguna de mis ex compañeras de camino o también en casa de alguna de mis hijas.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Recuerdo que me llamaban por mi nombre, pero también me decían, mono, monito, chimpa (por chimpancé), también negro, vichito, vicho, lanchita por un personaje que interpreté en una obra de teatro infantil y en la escuela básica había una compañera que me decía Vicenlindo.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Me gustan muchos aromas, pero ¿Cuál sería? Podría ser Sauvage de Dior o Acqua di Gio de Armani. NO, simplemente me gustaría emanar un aroma fresco y limpio que invite a conversar.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Hay películas, situaciones y noticias que me entristecen, sí me gusta toda la música, pero canción no recuerdo que haya alguna, parece que no tocan mis cuerdas de tristeza. Todo lo contrario si hay canciones que me alegran.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Me gustan los tonos de verde, me ayudan a descansar la vista y a liberar endorfinas, por otro lado en Chile me gusta el azul y los chilenos que lean esto sabrán a que me refiero aunque a ellos les guste el blanco: en vino prefiero el tinto y en vestimenta tonos de marrón desde el claro hasta el oscuro, pero si yo fuera un color preferiría uno que a la vista de todos fuera atrayente y de fácil distinción.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Creo que toda palabra que se emita ninguneando, denigrando, segregando, insultando y/o menospreciando al prójimo por el solo hecho de ser o pensar distinto es negativa.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Yo personalmente creo que estoy solo, pero como seres humanos definitivamente NO.

No podemos pretender que en la inmensidad que estamos inmersos somos seres únicos y privilegiados, claro está que así tal como nosotros los humanos posiblemente no los haya y es lo más probable, pero de que hay alguna otra manifestación de vida sí creo que la hay.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Por ahí estamos mal, sé chistes pero de ahí a contarlos hay un trecho largo, pues para eso hay que tener chispa y de eso carezco por completo, claro que al escribir si puedo armar y narrar una hecho o situación jocosa, pero contar un chiste no me lo pidas por favor.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue? Se trata de GSAP.

Tratándose de GSAP más que preguntarle me desharía en halagos, puesto que sus poemas realmente derrochan poesía y si es requisito hacerle una pregunta esta sería:

¿A qué hora del día escribes que logras hilvanar con el abecedario esos versos que tejen poesía?


Nota:

Vicenterreramarquez indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez me responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Hipsipila pregunta a Vicenterreramarquez: ¿ Cuántos libros tienes publicados y qué tal te ha ido con la experiencia? y ¿Qué te aporta tu participación en la página?. Recomiéndame un libro.

Lo que yo llamo "Mis libros" sólo están publicados en mis páginas de Internet y los ubicas en http://vicherrera.cl, también en Calameo como formato libro virtual, son como diez o doce. La mayor satisfacción es saber a través de comentarios que son leídos y de recomendar tendría que ser todos, puesto que en cada uno hay algún poema o cuento que considero pueden ser del gusto de lectores, Por eso prefiero invitar a leerlos todos o alguno al azar.

Nunca he publicado en formato impreso, puesto que desde mi teclado o mejor dicho bolsillo a una editorial y/o imprenta hay una larga distancia.

Y también hay un poco de dejarme estar, no buscar alternativas y dejar que el tiempo pase y pase lo que tenga que pasar.

Con respecto a la aportación de la página: Satisfacción personal, una porque me permite dar a conocer mis inquietudes literarias y otra porque lo que escribo es leído y bien aceptado por escritoras/es que escriben muy bien.

Yar- pregunta: ¿Cuál es tu escritor decimonónico preferido?

Yar, me pones en un aprieto, pero te comentó lo siguiente: desde muy niño ya sabiendo leer, con Corazón de Edmundo de Amicis comenzaron a llegar libros a mis manos y escritores a mis lecturas y fueron muuuuchos y de los más variados géneros, pero saber de que siglo o época fueron nunca me preocupé y leí hasta cuando tomé el hábito de escribir en forma continuada, ahora ya hace un tiempo que no leo porque quiero escribir sin tener la influencia de lo recién leído. Por lo tanto para contestarte tendría que empezar a buscar en google de que época fue cada uno. Gracias por leer esta entrevista y también por preguntar algo más.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Tengo muchos deseos, pero los 'decibles' son:

—Que suban las pensiones de los jubilados.

—Hacer un viaje a recorrer mi pueblo, visitar viejos amigos y comer un asado de cordero al palo al estilo de la Patagonia.

—Juntarme con mis amigos actuales al calor de un curanto con chapaleles y milcao, y bebernos el vino de la producción de un año, en algún lugar de Chiloé.

Texto agregado el 09-10-2018, y leído por 301 visitantes. (27 votos)


Lectores Opinan
02-03-2024 Maravilloso, me ha encantado por sobre todo el audio Vientosusurrante
27-05-2020 Felicitaciones por la entrevista y el audio, satisfacción da leerlo, un abrazo. SerKi
09-03-2019 Acabo de escuchar el audio y dejé allí mi apreciación. Felicitaciones Vicente y Felicitaciones Shei. Magda gmmagdalena
15-02-2019 Vicente, al igual que tu con mi respuesta de la pregunta nueve en mi entrevista que llamó tu atención a mi también tu respuesta a misma pregunta. Chiloé es maravilloso lo he visitado en dos oportunidades y en la segunda se perpetuó en un poema. Abrazos y 5 estrellas. jdp
07-12-2018 eres lo máximo, Vicente yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]