TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / Pinceladas de tinta

[C:590514]

Reflexiones


Pinceladas de tinta


Nunca es tarde para aprender


Cuando comencé a escribir ya pintaba para viejo, mis sienes lucían pinceladas de invierno, más de algunos caminos andados ya habían dejado huellas en el rostro y también senderos en los pies.

Quizás no pude comenzar antes porque ese tiempo lo absorbió el estudio, el trabajo, los amores, la familia, los triunfos, las rupturas y los fracasos.

Cuando el ánimo inquieto se sosegó, cuando los ímpetus se ralentizaron, cuando los amores se distanciaron, cuando los finales se acercaron y cuando las herramientas propias de la vida se fueron desgastando, se dio la coincidencia de que las herramientas para escribir se modernizaron y las tecnologías digitales estuvieron al alcance de todos.

Ahí fue cuando todo se hizo más fácil y las letras guardadas, los versos escondidos y además muchas historias de vida disimuladas en los hombros y los bolsillos, comenzaron a revivir en el recuerdo queriendo ser entes reales y visibles, en la vorágine escrita del mundo actual.

En ese momento pude comprar un ordenador para mi uso exclusivo, con él me sentí dueño del abecedario y del léxico del idioma castellano, y en complicidad con la noche, café bien cargado, el teclado y mucha voluntad recurrí a las letras pensadas y guardadas en los rincones de la memoria y como por arte de magia comenzaron a derramarse en la brillante pantalla e iniciaron su camino virtual enmarcadas en pixeles.

Al poco tiempo al café se agregó una copa de vino o de ron –tal vez fueron dos o tres– y fueron apareciendo nuevas letras libres que llegaron reunidas en estrofas y también dispersas en el viento, pero de todas formas con los colores y sabores de cada una de las etapas de mi vida.

Por el momento aún siguen apareciendo y se transforman en versos, en cuentos o en crónicas. Hasta cuando no sé, pero mientras la mente no divague en nebulosas y la vista aliada a las falanges respondan siendo secuaces en el intento, espero seguir escribiendo.



Volver a nacer


Desde que re-aprendí a vivir, ya con unos cuantos años a cuesta, después de haber sufrido un infarto al miocardio, trato de no mirar ni escribir desde un plano superior, sino que lo hago desde el nivel del suelo que es el nivel del primate que soy.

Podré saber miles de cosas, entender las ciencias, comprender las religiones, saber mucho de las especies que habitaron y habitan la tierra, estar de acuerdo o no con postulados de eruditos pensadores y a la vez creer o no en personajes y/o deidades pseudo superiores creados a imagen del primate más avanzado que llamamos hombre; en fin, podré creer y saber o no y a su vez también podré postular nuevas hipótesis e incluso inmiscuirme en teorías que traten de buscar las incógnitas de la vida e incluso otras que expliquen si el origen de todo fue a la sombra de un manzano en un paraíso o a la sombra de un gigantesco hongo de una explosión nuclear… pero me detengo, miro a mi alrededor y pienso.

Pienso, divago y escribo: En la escala evolutiva de las especies soy un hombre, en la escala evolutiva del hombre soy un macho y en la escala evolutiva del macho soy un animal un poco más evolucionado que otros primates que para diferenciarlos de nosotros los denominamos monos y que según lo que veo, leo, palpo y siento son bastante más desarrollados e inteligentes que yo, y no digo nosotros los humanos, para no herir la susceptibilidad de mis congéneres, puesto que muchos tenemos dermis delicada y no aceptaríamos las palabras de un primate que se cree, sólo se cree, un poco más evolucionado que sus primos: Orangután, Bonomo, Gorila y Chimpancé....

Por lo que pienso digo que después del infarto y el quirófano nací de nuevo, me volví a parar en mis dos pies y recomencé a crecer sólo hasta alcanzar la estatura de un hombre normal, sin pretender ser nada más que eso y olvidarme por completo del superhombre que me creía hasta antes del accidente vascular.

Después de un tiempo de ese evento repentino e inesperado jubilé, dejé de fumar, seguí trabajando sin el apremio de antes, me hice amigo inseparable del computador y comencé a escribir juntando todas las letras y palabras dichas o escritas en la vida anterior, acompañándome del mejor vino tinto que permite mi escuálido bolsillo.

Ya había cumplido cincuenta y cinco años cuando volví a nacer y al día de hoy ya sumo veintitantos más.

Hoy sigo habitando en el ámbito de la correlación espacio/tiempo que me tocó en el reparto y en ese espacio pienso, divago y escribo. Mientras lo hago, veo, siento y vivo el universo que me rodea con sus momentos de alegría y también de dolor o de luz/oscuridad, siempre transitando por el sendero abrupto que me lleve a descifrar y ojalá entender la gran incógnita que nos mantiene con ansias de saber.



Incluido en el libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros.
©Derechos Reservados.

Texto agregado el 10-10-2018, y leído por 145 visitantes. (24 votos)


Lectores Opinan
19-10-2018 Hermoso transparentar la vida como lo haces en tu texto. Realmente es muy bello leerte y saber de tu vida. Tu sinceridad me emociona como la forma que tienes de expresarte. Es un privilegio conocerte Vicente***** Un abrazo inmenso. Victoria 6236013
16-10-2018 Que lindo me llega tu relato de vida, lo fuerte que nos sentimos luego de haber pasado por tanto, de darnos cuenta de lo mucho que hay para ser feliz y no sabíamos aprovecharlo, soy una mas en esta licencia de vida, que escribe por placer, por amor, por sueños, es mi lugar en el mundo a pesar de todo lo bello que Dios me regalo, escribir es parte de mis sueños no cumplidos, es dar y sentir que la vida es bella, gracias.***** Abrazo Lagunita
15-10-2018 hermosas letras. Me encantó tu mensaje. nunca es tarde para nada. Hay que vivir la vida al máximo y con humildad y amor.. Besotes. kahedi
15-10-2018 En este IPad, no encuentro como poner acentos, disculpen. MujerDiosa
15-10-2018 Me llega hondo tu sentir, tu pensar. Creo que la clave está en que se lo genuino que sos y cuando te mostras así, sin escudos ni máscaras, no puedo menos que conmoverme. Un abrazote enorme, querido!!! MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]