TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: SHEISAN

[C:591419]

Página de SHEISAN: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/sheisan/

Conociendo a Sheisan en imágenes


Musical:
https://drive.google.com/file/d/1NfB9vxX02w3fm2pB0eBoL9e4kdciGaKw/view?usp=sharing
Un paseo frente al mar:
https://drive.google.com/file/d/1xOnuKIfcACX8-LOJ4AV8kLzdnan4Jagt/view?usp=sharing
Y entre velos:
https://drive.google.com/file/d/1ToMrgnsj0iGC0tQ9izpR1k8XpAYmRb9s/view?usp=sharing


Audios:
https://www.youtube.com/watch?v=jL-zMGFuifs&t=29s
https://www.youtube.com/watch?v=Du38ojcdN-A



Desde Santiago de Chile, entre cordillera y mar la entrevista de mi madre, quiero decir mi gestora, creadora, dadora de vida mi muy querida Sheisan.

Gracias Madre, quiero decir Sheisan por aceptar tu entrevista. A continuación la pregunta que dejó para ti SOFIAMA, tu antecesora:

Sheisan ¿Tienes algún slogan que pongas en práctica en tu vida?

Mi querida Sofiama, no tengo uno; Yo soy, y voy siendo. Tener un lema sería enclaustrarme en él, ponerme una etiqueta con el título para vivirlo y no, dentro de lo posible, elijo ser un espíritu libre.

Sí tengo algunas frases, ¿Quizás eso te sirva?. Por ejemplo: ‘La vida no es justa, pero es equilibrada’; ‘ya fui último modelo’ (jajaja con mis amigas); ‘lo dije, pero no lo dije’ (cuando me meto en problemas con mi hija). Otra que aplico con cierta frecuencia sería; ‘A los porfiados no hay que porfiarles, ni a los locos discutirles’ y una frase que más bien considero una recomendación saludable es: ‘No estés de pie si puedes estar sentado, no estés sentado si puedes estar acostado; las piernas hay que cuidarlas’. Convenientes ¿no?


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Mujer, profesional y madre. Con un ex esposo a favor (que no es lo mismo a que esté en contra)

Animalista, evito comer carne. Imán de perros y gatos abandonados. Exótica y de extremos; aprendí y practico danza árabe (me apasiona su música). En contraste también realizo esgrima; mi arma es el sable.

Intelectualmente curiosa, observadora, perfeccionista. Dedicada a la hora de realizar manualidades. Tengo un temperamento templado, mi personalidad es alegre, con marcada tendencia al optimismo. Me declaro intrínsecamente esotérica. Adoro cantar, bailar, leer, escribir y escuchar música. Soy de pocos, pero buenos amigos, que mantengo por años. Me siento feliz y realizada en muchos ámbitos de mi vida. Para el futuro tengo valiosas y bellas metas por cumplir, espero tener tiempo para concretarlas porque ya saben; No hay garantías.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

El desorden, la suciedad. ‘Limpieza es belleza’ Decía mi abuela.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Mi hogar y sus espacios, también la playa. Me gusta mucho ese escenario cambiante y melodioso.

4) ¿Cómo te decían de niña?

Pantera rosa, por lo alta y delgada. Sospecho se referían con ello también a mi caminar dotado de gran garbo jajajaja que va!! Era una patosa, como la caricatura.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Apricot, unas sales de baño deliciosas que me gustan mucho.

6) ¿Una canción que te entristezca? Por qué?

Hay varias. Todas ellas me remiten a pérdidas. Se me viene a la mente ‘A Tout le Monde’ - Megadeth. Canción que mi hermano menor compartió en su Facebook, antes de morir.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Yellow, por Coldplay y porque además me han dicho que soy una chica dorada

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español? ¿Por qué?

Sin duda a mi gusto son dos; Discriminación y Abuso, con el sentido que solemos usarlas. Son palabras que no debieran existir, como tampoco debiera existir la acción.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No. Ellos están entre nosotros desde muchos eones (poner música de los Expedientes X)

10) ¿Me cuentas un chiste?

Una cuchara iba por la calle y un cuchillo le grita ''ey cuchara!''.
La cuchara no responde y el cuchillo se queda pensando y dice:
''parece que no escuchara''.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue, se trata de GLORI

¿Cuál es el cuento o relato favorito de tu autoría. Por qué. Me das el link o lo copias? Gracias!



Nota:

SHEISAN indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que sean agregadas a su entrevista. Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Hipsipila pregunta: Dinos película, novela , nombre, cualidad , ciudad y animal favoritos.

Ay Hipsi, veamos: Película: El árbol de los zuecos/ Novela Romántica: Las Cumbres Borrascosas y de Ciencia Ficción: El Marciano/ Nombre: Katta /Cualidad: Educación/Ciudad: Montevideo/Animal favorito: Los gaturros (='.'=)

Gracias Hipsi, una pregunta que abarca mucho, ¿eh?

Yar- Pregunta: Si quisieras viajar a otro país, ¿Cuál te gustaría? ¿Cuál es tu canción favorita de Coldplay?

1) Por un tema personal no quiero volver a subirme a un avión por un tiempo, así que descartado lo del viaje.
2) Mi canción favorita.. uf! que difícil decisión: mi preferencia va por Always in my Head y Don't Panic ah pero tambien podría ser... jajaja es que tienen demasiados temas buenos!

Un abrazo Yar- Gracias por tu interés

Sendero dice: la pregunta que te hago, es que nos platiques ¿Cómo te iniciaste en la prosa y cómo es que manejas con sencillez y claridad tus textos? Te dejo un abrazo y muchas rosas para tu casa.

Sendero, no te imaginas lo apreciados que son para mi ese abrazo y las rosas que siempre nos compartes.

Vamos a tu pregunta. Primero, muchas gracias por el mimo! Yo escribo lo que me llega, lo que imagino. En verdad suelo decir que robo historias al viento. En ocasiones me llegan los finales y desarrollo el cuento en base a ello. En otras es una frase y con eso me lanzo en la tarea de darle cuerpo y vida a la historia y sus personajes.

En una ocasión viendo un concurso de 'Cuentos de cien' se me ocurrió una historia que a mi gusto quedó buena, y de ahí en más los cuentos de 100 se hicieron mis favoritos.

Mi intención al escribir es llegar fácilmente a todos. Mi ambición es entretener, divertir, hacer reflexionar, emocionar.

Por mi trabajo estoy sometida a mucho estrés. La página me acompaña y es como un postre en la jornada. Disfruto leerles, conocerles a través de sus letras, comentarios y mensajes. Son mi ciberfamilia, mi hogar literario.

Yar- pregunta: Querida Sheis, ¿Hay algún otro grupo, solista o género musical que te agrade? Nos lo compartirías?

Mi gusto musical es variado, depende del estado anímico, pero sin duda mi inclinación va hacia la música celta, étnica, y cantantes irlandesas. En pop Sting, Simply Red. Recientemente me he hecho fan de un chico de nombre Dimash Kudaibergen, es de Kazakhstan. Yo buscaba la canción SOS d'un terrien en détresse (S.O.S de un terrícola angustiado) y me lo encontré interpretándola de una forma magistral. La canción es desgarradora. Dejo link con traducción incluida para que lo conozcas. Un abrazo,

http://www.youtube.com/watch?v=6hAeyIP1Z6E

Yar- envía la siguiente consulta: Dime Sheis, si pudieras viajar en el tiempo: ¿A qué personaje entrevistarías?

Sin duda lo primero que me viene a la mente sería a Jesús de Nazaret. Sería magnífico, ¿No?

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

• Ser testigo del despertar de la conciencia global.

Un abrazo alado, gracias a todos por su compañía, por su compartir-se


Texto agregado el 13-11-2018, y leído por 641 visitantes. (36 votos)


Lectores Opinan
02-03-2024 Linda y cálida entrevista, me gusto mucho Vientosusurrante
16-07-2021 Una entrevista fantástica que pone en valor la gran persona que es usted. Un afectuoso saludo. Altamira
20-10-2020 Me sorprendiste Sheis, por tu exquisita sensibilidad, y tus respuestas parecen aladas. Un verdadero placer. No sabía que habías nacido en Chile. ¡Un gran abrazo hacia el Pacífico! ¡Y a tus love Catz! Martilu
30-09-2020 Un placer conocerte, Sheisan. Me gustan mucho tus relatos. walker
24-08-2020 No hace mucho que te conozco, no obstante, pareciera que nos reencontramos. Somos tan distintos y sin embargo, al leer tus respuestas, tenemos mucho en común, ¿raro no? Un gustazo tenerte como amiga. Abunayelma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]