TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: GLORI

[C:591500]

Página de GLORI: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/glori/


Muy buenos días queridos cuenteros. El día de hoy les traigo la entrevista de nuestra querida Glori, una cuentera que se caracteriza por escribir relatos con un desarrollo de mucha ternura y final impactante.

Glori, la pregunta de tu antecesor SHEISAN es:

¿Cuál es el cuento o relato favorito de tu autoría y por qué. Me lo compartes o me dejas el link?

Mi favorito es Elvira. Porque Elvira es mi hermana, una mujer de ojos tristes que quiero mucho. Va así:

Elvira

Damián está terminando su desayuno. Dentro de diez minutos saldrá para recoger, casa por casa, a los perros que lleva a pasear diariamente. Le gusta su trabajo; ama a los animales. Su sueño es convertirse en veterinario.
Es un día bastante frío, así que toma un abrigo mientras piensa en el recorrido que hará ese día.

Cecilia se levanta temprano.Tuvo otra pesadilla. Hoy se siente más sola que de costumbre.
Sale rumbo a su trabajo; es enfermera. Ha descubierto que su vocación le permite elaborar ciertas carencias brindándose a los demás.

La niña no para de llorar. Estuvo expuesta al frío durante varias horas, y respira con dificultad.

Alrededor de las diez de la mañana, el paseador de perros se acerca a la plaza. El pequeño labrador tironea con fuerza y lo arrastra hacia unos arbustos. Hay algo allí. Cuando Damián descubre a la criatura recién nacida, no sabe qué hacer. Finalmente ata los perros a un árbol, levanta a la niña, la envuelve en su abrigo, y corre rumbo al hospital.

Cecilia ve llegar a un hombre con un pequeño bulto entre sus brazos. El muchacho grita incoherencias. Un médico y alguien de seguridad se acercan a él.

A pocas cuadras de allí una madre aborda un tren tratando de no pensar en la hija que ha dejado abandonada.

Un mes después, Elvira (así bautizaron a la niña) se encuentra restablecida.
Cecilia le da el biberón mientras la beba mira intensamente sus ojos grises. Unos ojos grises iguales a los de la madre que nunca conoció. Unos ojos grises que en ese momento comienzan a llenarse de lágrimas.
La enfermera mira las pequeñas manos; la fragilidad de aquel ser la conmueve. Se siente muy frágil también. Su mente retrocede y pronto se encuentra recordando su niñez.
Se ve a sí misma creciendo en un orfanato, luego deambulando de un hogar sustituto a otro. No desea que le ocurra lo mismo a aquella beba.

El paseador de perros no puede olvidar a la enfermera rubia de rostro triste. Se pregunta si volverá a verla, y con ese pensamiento continúa su recorrido habitual.

El director del hospital prepara la documentación necesaria. Elvira será derivada a un centro asistencial al día siguiente.

Cecilia piensa que debe despedirse de la beba. Se dirige en silencio hacia la salita donde se encuentra la niña. Damián está allí. Tiene a la pequeña en sus brazos, y cuando la enfermera se acerca le dice: Elvira es hermosa ¿verdad?


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Soy bastante impredecible, introvertida y solitaria.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Descubrir los problemas que me ocasiona mi poca paciencia.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Una playa tranquila.

4) ¿Cómo te decían de niña?

Glori

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

No sé.

6) ¿Una canción que te entristezca? Por qué?

Elegía (poema de Miguel Hernández y música de Serrat))
Porque habla del dolor de perder a un amigo.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Gris.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Ninguna.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No pienso mucho en eso, pero supongo que no.

10) ¿Me cuentas un chiste?

-Soy un tipo saludable
-Ah. ¿Comes sano y todo eso?
-No, la gente me saluda...


11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue, se trata de HECTORFARI

-¿Un libro que desees recomendar? ¿Por qué?


Nota:

GLORI indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez ella responda sean agregadas a su entrevista.

Muchas gracias GLORI, y a cada uno de ustedes por su colaboración.


PREGUNTAS ADICIONALES:


YAR- pregunta: Querida Glori, podrías decirme de qué nacionalidad eres? Y ¿Citarme tus autores favoritos?

Son: Borges, Hesse, Saramago y Benedetti.
Soy argentina.

Sensaciones pregunta: Glori me encantaría saber ¿Cuáles son tus sueños que todavía luchas por conseguir?, ¿Tienes hijos? Si tuvieras la posibilidad de viajar ¿Qué país te encantaría conocer con tiempo?. Me quede con ganas de saber más de ti.

Hola Sensaciones, tengo tres hijos. Me gustaría conocer Italia o Portugal.

Mi deseo en este momento es poder superar los desafíos que la vida me presenta y seguir disfrutando de mi hermosa familia.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Si tuviera una lámpara de Aladino mis tres deseos serían:

• Recuperar mi salud.
• Felicidad y larga vida para mis hijos.
• Amor para dar y recibir.

N.A: Anhelo fervientemente que tus deseos se cumplan querida Glori.

Texto agregado el 16-11-2018, y leído por 147 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
16-02-2019 Glori fascinante tu cuento Elvira tal cual describes tu estilo literario. Deseo se cumplan tus deseos y mucha salud para que puedas cumplir tus sueños y ojalá el de viajar a Italia y Portugal, en eso coincidimos plenamente, también son dos países junto a España que me fascinaría poder visitar algún día. Abrazos estrellados. jdp
30-11-2018 Glori, un placer conocer más de ti. Me gustan mucho tus relatos y tus finales siempre sorprendentes. Un abrazo, sheisan
28-11-2018 Gracias por dejarnos conocerte. Un abrazote inmenso Kahedi
20-11-2018 Qué linda entrevista, realmente la disfruté. Ojalá que tus deseos se cumplan, querida. Un abrazo dulce para Glori y Shei. gsap
17-11-2018 muy enternecedor tu relato yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]