TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Marcelo_Arrizabalaga / El momento clave

[C:591784]



Un buen pedazo de la pared se desplomó con el último golpe. Mucho polvo de ladrillo y mucha ilusión después de tantos días de trabajo.

Todo había comenzado una semana atrás cuando decidieron entrar a robar al gran almacén de comestibles de los pinches gringos.

Excavaciones bien planeadas. Túneles hechos con esmero y cuidado. Un precario sistema de ventilación que funcionaba de todas formas. Y una cadena humana que no solo trabajaba sincronizada para cavar y retirar la tierra, sino que transmitía los mensajes desde la entrada del foso hasta la delantera de la expedición.

Éstos eran repetidos en voz muy baja de hombre en hombre para evitar que fuera detectado por algún oído atento que estuviese más arriba en la superficie.


- Suficiente por hoy. Ya vámonos.

- Suficiente por hoy. Ya vam…

- Suficiente po….


En la delantera se encontraban “El Chulo” y detrás su hermano “El gordo”.
Quien había ideado todo con El Chulo era “El Narigón Fernández”. Éste también se había limitado a la confección precisa del plano. Por lo demás permanecía siempre afuera sin ensuciarse, y daba la orden de retirada cuando el tiempo estipulado ya había finalizado cada día.

Pero esa tarde, la tarde del día clave, le comunicó algo de urgencia a su hermana, montó en su moto y huyó del pueblo.

Ella corrió hasta el foso y pasó el mensaje al primero de la entrada susurrándole en su oído izquierdo.


- Dice el Narigón que se equivocó de plano. Que están yendo hacia el depósito de pólvora del cuartel.

- Dice el Narigón que se equivocó de pl….

- Dice el Narigón q….


Mientras tanto en la delantera, tras voltear de un mazazo la última pared y esperar a que se asiente el polvo, el Chulo prendía su encendedor.

.


.


Marcelo Arrizabalaga.
Buenos Aires, 25/7/2018.

Texto agregado el 26-11-2018, y leído por 229 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
04-12-2018 Que bien que escribís cuentos Marcelo ¡Me gustan los remates finales! Martilu
27-11-2018 muy bueno Marce!!!! yosoyasi
27-11-2018 Ocurrente escrito. La pase bien. Saludos. esclavo_moderno
26-11-2018 Buenísimo. Me hizo reír..abrazotes. Kahedi
26-11-2018 Seguro el Chulo adelanta al de la moto vía aérea. Ja, jaaaaa. ..***** grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]