TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Memoria de pez

[C:591994]

Vivo en una pecera. Una vez un poeta lírico me llamó preciso metrónomo naranja y acuático. Si patrullo hacia la derecha veo siempre la foto de una pareja muerta de risa probándose unos sombreros mariachis. En esta dirección me deslizo hipnotizado hacia ese retrato de la mismísima felicidad y de la juventud de piel morena. Hasta que de tanto flotar ingrávido me doy de bruces contra el cristal de la pecera, plaff, entonces por disimular suelto una burbuja y empiezo a nadar como si tal cosa hacia la izquierda. En esta otra dirección veo el salón. Hay una pareja frente a un enorme televisor, pero por más que busco y busco, ni rastro de los sombreros mariachi ni de las risas. El poeta lírico diría que el salón está inundado de ese silencio hostil y pegajoso que dejan las tormentas y las peleas. Y otra vez el maldito cristal de la pecera. Plaff. Es como cambiar de canal. Y otra vez la burbuja para guardar la compostura. En la foto el futuro es azul y fácil como un cielo sin nubes y las sutiles ojeras son solo la merecida condecoración por una noche con demasiado amor. Plaff. Ahora ella me acompaña y también llora sus burbujas de agua en el sofá. Él le pide perdón muy arrepentido y le jura que no volverá a ocurrir. Plaff. Y más burbujas y más plaff. Y la chica del sofá que no recuerda en qué plaff perdió para siempre su sombrero mariachi, que no recuerda desde cuando está atrapada como una burbuja en el hielo, que no recuerda desde cuando padece esa memoria de pez.

Texto agregado el 05-12-2018, y leído por 128 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
07-12-2018 Muy original y prosa perfecta juancarlosII
06-12-2018 Me pareció divertido y original. Excelente!!! MujerDiosa
06-12-2018 Es un relato curioso. Compuesto por escenas de doble lecturas. Cuidado con el humor, podría ser más serio. Te felicito. peco
06-12-2018 Estimado lasercinto, me gusta leerte. Aquí, dos planos, un ayer y un hoy, relatado con humor. " Quisiera ser un pez..." de JL Guerra, ... Besos Daiana
06-12-2018 Buenísimo ***** grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]