TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el-ultimo-lobo-estepario / diario del lobo feroz

[C:592536]

30 de Diciembre 1677.
Hoy los titulares del diario de Cadiz fue 80 lobos mueren ahogado por estar de agresivos con unos simples invertebrados.
La súper matanza se sucinto por el asesinato en masa de una manada de lobos grises compañeros míos con los cuales nos habíamos graduado del colegio de lobos el martes pasado. La fama que tenemos nosotros los lobos siempre nos tachan de malos, de asesinos, de crueles, de fríos, de feroces. Pero ni siquiera se fijan que tenemos sentimientos y que tenemos que comer, culpa de quien es que el Dios de Abrahán nos haya hecho carnívoros.
Acaso yo puedo comer hojas de los árboles, como las jirafas, o bellotas como las ardillas, o frutas y miel como los osos. No, somos lobos comemos carne, y si nos dan papaya pues comemos lo que encontramos, no tenemos la astucia del zorro, que con trampas atrapan a las liebres, ni la velocidad de los guepardos que corren más que las gacelas, ni la fuerza del león que pueden matar con sus fauces a los cebras, ni la agilidad de las panteras que no hay animal que no se pueda comer,
Nosotros los lobos lo único que tenemos es nuestro trabajo en equipo, rodeamos hacemos trampas y cazamos lo que podamos y todo es para la manada, para nuestros hijos para nuestras madres para nuestros abuelas, es más, inclusos los repugnantes seres humanos hacen los mismo, escuche que más allá del océano los humanos habían acabado con un especie de Bisontes, solo por gusto por que los humanos si pueden comer frutas y vegetales. Que puto los humanos se creen superiores por que pueden escribir y tiene pulgares.
Les contare lo que sucedió en verdad. Por qué escuche que un tal Jean Francois, Blande (que siempre nos mira feo y nos muestra como tontos y malos escribió un artículo sobre lo que sucedió).
Después de la graduación estaba con mi compañero el lobo Gris líder del equipo de juego de palma, y que había ganado una beca para ir a estudiar a Inglaterra. Íbamos por el camino contándome lo bien que se sentía por que iba a poder superase como lobo y tenía pensando estudiar para ser Galeno, me decía el lobo gris que el sería el primer Galeno Lobo, que estábamos en la cumbre de la tecnología, la revolución de las especies y que los grandes cambios para el mundo se realizarían. Mas no nos habíamos dado cuenta que una babosa con caparazón (un caracol) estaba atravesada por la mitad del camino dejando su reguero de baba, asquerosa y mal oliente con la cual y sin querer el lobo gris resbalo, y tropezó con su pata trasera pisando por error al gastropodo, mas fue un pisón simple y sin importancia, la crecida babosas con caparazón ofendida por la situación le grito al lobo gris, que era un patán, un petardo un perro faldero y que su mama era una perra, y no una lobo, el lobo gris le iba a golpear pero yo lo alcance a detener y le dije –no te iguales es una puta babosa con caparazón que se cree que esta en la sima de la cadena alimenticia siendo solo un puto ofidio- y así lo controle y seguimos el camino,
Aun así el puto caracol siguió molestando a mi compañero el lobo gris y lo invito a una carrera (ni por que se consideraba tortuga para hacer la carrera de la libre y la tortuga), el lobo con un gran sentido del humor le contesto a la distancia – tuviese el diablo la culpa un puto caracol, igualándose con migo deja de soñar por favor metete en el mundo real y no moleste a alguien que os puede comer de una solo bocanada y que el mísero invertebrado era solo un escargots. Mal hecho. Por un cheff de segunda categoría.- el crustáceo respondió a la distancia pues vos perro faldero te espero mañana aquí con toda vuestra manada y veras como son las cosas.- le dije al lobo Gris que no se fuera a igualar con semejante animal de quinta categoría que estaba en la parte más baja de la cadena alimenticia, pero el ofendido por haber llamado a su mama perra y no loba no soporto la ofensa, me invito a que lo acompañara a la carrera pero, no podía porque había quedado de ir a visitar a una tía loba que vivía a otro lado de parís, que me había preparado un cordero en salsa de arándolo para celebrar mi grado, y pues fue así que por un pelo me salve de la masacre. Según dicen, el caracol se alió con las avispas para que cuando estuvieran en plena carrera estas los atacaran y los tiraran al lago y ya en el lago le picaran las narices para que estos se ahogaran y así paso, el tal Francois conto la historia como si mi amigo fuera el malo. La historia que conto la dejo aquí como anexo para la posteridad pero no es verdad y como siempre, la gente dice que merecíamos nuestro infortunio.
Solo para que lo piensen como es posible que un lobo pisara una avispa que nunca se acercan al suelo. Tiempo después se dijo que el puto caracol era íntimo amigo de la tortuga que le gano a la libre y que desde hace tiempo era juez de la corte, y represéntate del rey y por pura casualidad fue el animal que atendió el juicio que la sociedad de lobos le hizo a los caracoles y que pues la historia cuenta como asesinato en defensa propia.
Pueden ustedes creerlo la masacre de 80 lobos grises fue solo un ataque en defensa propia. En verdad que la injusticia siempre es con nosotros los lobos,

El lobo, el caracol y la avispa.
Una vez que el lobo caminó por el bosque y pisó el caracol.
En aquellos días, los animales aún podían hablar como personas. Aquí hay un caracol para él y dijo:
¡Qué malvado eres, lobo! ¿Por qué pisoteas a los débiles con tus pies? ¿Y de qué estás orgulloso? Quiero así que correré más rápido que tú. Vamos a apostar que usted y sus amigos lobos están sin aliento, poniéndose al día conmigo.
Esto es algo que no puedes atrapar, ¿miserable?
Sí, yo, el lobo. Ven aquí con tus hermanos mañana con la salida del sol, y ve cuál de nosotros llegará primero a la orilla del Garona.
De acuerdo, vámonos, miserable.
El lobo continuó el camino. No pasó veinte pasos cuando pisó el avispero.
Qué malvado eres, lobo, ¿por qué pisotear a los débiles? Nosotros, las avispas, somos pequeños, pero no tenemos miedo. ¿Quieres apostar que vamos a ahogar tanto a ti como a tus amigos lobos?
Eres tú, pequeño alevín?
Sí, nosotros, el lobo. Ven aquí, junto con sus compañeros de mañana, cuando sale el sol, y ver si necesitamos una gran cantidad de tiempo para que se ahogan en el Garona.
Muy bien, pequeño alevín, vamos.
El lobo fue inmediatamente a advertir el suyo. Y el caracol dijo a las avispas:
Novias, notifiquen a toda su gente de aspen. Mis caracoles también se reunirán para la llamada. Escóndete en las ramas de sauces que crecen en la orilla del Garona. Te traeremos lobos, y en un momento conveniente los atacarás y sentirás lástima de ellos hasta que se precipiten en el agua.
Bueno, el caracol estará hecho.
Y las avispas volaron para cumplir lo que prometieron. Y el caracol ha colocado a sus amigas hasta la orilla del Garona, cada cinco pasos a lo largo del caracol.
A la mañana siguiente, al amanecer, los lobos y los caracoles ya en el lugar en el que se decidió empezar a correr eran.
¿Estás aquí, caracol?
Aquí, lobos. Comencemos
Los lobos corrieron al galope. A la fuga, gritaron:
¿Dónde estás, caracol?
Aquí, los lobos, - respondieron los caracoles, instalados en el camino cada cinco pasos.
Cuando los lobos llegaron a la orilla del Garona, la avispa voló fuera de la nube y el follaje de los sauces, atacar a los animales, comenzaron su dolorosa picadura, zumbido en voz alta:
Más fuerte! Más fuerte!
Pobres lobos corrieron al río y no se atrevieron a sacar nada excepto la punta del cañón.
En la nariz, en la nariz! - las avispas zumbaban, volando sobre las narices del lobo y trabajando asiduamente con picaduras.
Todos los lobos se ahogaron, y los caracoles y las avispas, muy complacidos, regresaron al bosque.

10 cuentos de lobos (Jean-François Bladé)

Texto agregado el 04-01-2019, y leído por 359 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
04-01-2019 El reino animal siempre nos sorprende, le tengo tanto respeto a los lobos como a las avispas, ahora veo que los caracoles también son astutos. Cariños. Me gustó el tema. Magda gmmagdalena
04-01-2019 Por eso leo constantemente a Coelho; Neruda y Brown; además de escuchar a Luis Miguel; Arjona; y Bosé; hay que mantener a los enemigos más cerca que a los amigos. Buen relato. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
04-01-2019 Creo que inalcansable dio con lo justo. Parece que es así. Un saludo feroz, lobo!!! MujerDiosa
04-01-2019 Para mi la moraleja sería, nunca subestimes al enemigo, por más pequeño que parezca. inalcansable
04-01-2019 Interesante cuento, una pena, no encontré la moraleja. o no entendí? yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]