TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Los escritores profesionales

[C:62788]

Los monos de cola blanca, albina dirían ellos, eran los únicos que dominaban el arte de trepar a los plataneros. Solo ellos conocían las complicadas reglas, los secretos algoritmos, y los movimientos cuasiortográficos de la artística ascensión.
Abastecían, con regularidad eso sí, las necesidades platanotúales del resto de la comunidad formada en su mayor parte de monos comunes de cola marrón común.
Cuentan que un día, aciago o no, un día como no podía ser de otra manera, un mono vulgus vulgaris osó saltarse las reglas y trepar, con más pena que gloría, a la palmera. Con una trabajosa ascensión primeriza, carente de gracia y arte, alcanzó los alimentos. Magullado y con sonrisa blanca, que no albina, descendió y ofreció, generoso, los plátanos.
Los monos de cola blanca le miraron con un desdén fingido que tal vez ocultaba un miedo sólo por ellos comprensible. Los monos de cola marrón, sin embargo, se limitaron a apedrearle hasta la muerte.

Texto agregado el 17-10-2004, y leído por 801 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
07-07-2007 Hace años que eres un maestro.Poco a poco voy reconociendo el mismo estilo en todos tus cuentos.Esto del estilo termina haciéndote partidario o detractor de la persona a la que lees y creo que me estoy haciendo un incondicional.Además veo que eres más prolífico que la mayoría, ¿cuánto tiempo le dedicas?.Sea como fuere:muy bien. ildego
26-09-2005 Muy buen cuento, tiene un buen argumento. Me gustó. trenzandoletras
24-05-2005 www.loscuentos.net. Para monos de cola marrón. Calamitatum
17-03-2005 Muy entretenido. Eres muy bueno. selika
24-02-2005 Instructiva fábula. Felicidades. Nos leemos. guanachinerfe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]