TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rodrigo / Diccionario de un Tucán Viajero

[C:63450]

DICCIONARIO DE UN TUCAN VIAJERO

Anémona: (Alias) María Isabel Farrán. Cuentera. Dícese de la mujer de extraordinaria facilidad para hacerse querer. De tono tan suave en su voz, que acaricia con ella. Elegante y seria. Escritora fabulosa, que plasma en sus letras sabiduría, cariño, afecto y madurez. Quien la conoce no la olvida. Madre de mis tres sobrinos bellos, educadísimos y amorosos. Anfitriona increíblemente obsequiosa. Cómplice del Tucán.

Cariño Lo que todos sentimos al unirnos en aquel encuentro increíble.

Chile. País al sur de América, de gran belleza. Escaparate de adelanto y pujanza en América Latina. Gran cultura exponencial y no menor capacidad de producir grandes literatos de calidad mundial en cualquier época. País del primer encuentro Internacional de Cuenteros. Inmensos y deliciosos vinos.

Chileno. Natural de Chile. No conozco a ninguno que no sea afectuoso, educado y buena persona.

Gui . (Alias) Guido Pacheco Jiménez. Cuentero. Chileno. Gran sensibilidad. Sencillo, humilde, gran persona. Escritor prolífico de calidad extraordinaria, con cuentos satíricos y de mucha variedad. Culto, suave de trato y gran amigo.

Ignacia (Alias) María Cristina Felip Imperatore. Gran señora. Gran porte. Trato suave, gentil y educado. Dama de la Solana del Maipo, donde se respira a señorío y a dulzura. Cantante de voy romántica y escritora de letras precisas, descriptivas y que te captura solamente con empezar a leerla. Gran amiga. Anfitriona de excepción. Danza de maravilla.

Perú . País Andino, hermoso, de cultura ancestral extraordinaria. Junto con México y Guatemala cuna de una las tres grandes culturas precolombinas. Personas educadas, serviciales. Magnífica cocina.

Rodrigo (Alias) Yo

Sapo (Alias) Julio G. Muñiz Caparó(Alias) Maestro. Peruano, del Cusco. Pregonero de la Puna Brava y escritor de estirpe y alcurnia. Político, periodista y hombre de Estado. Pero nada tan grande como su cualidad de ofrecer amistad, que la prodiga a raudales. Elegante en su trato, amable en sus expresiones y extraordinario en sus conversaciones. Caballero en todo el sentido de la palabra. Huayqui.

Shou (Alias) María Rosa Perea. Argentina. Guapa mujer, de porte distinguido. Te hipnotiza con su palabra delicada y suave.
Escritora sensible de maravillosa poesía y prosa. La conocí en un Bulevar y la reconocí al verla de lejos. Deliciosa en su conversación. Emprendedora, de visión futurista y positiva. Excelente en su trato. Afectiva y buena danzarina.

TODOS HEMOS FORMADO, MAS QUE UNA AMISTAD, UNA HERMANDAD QUE, SIN DUDA, FRUCTIFICARA EN EL TIEMPO Y LA DISTANCIA.

Este Tucán ya no encuentra las horas para volar y volar a entregarles otro abrazo a cada uno de mis hermanos de encuentro. Y volará... cuando menos lo piensen. Eso sí, con mis agradecidas Tucanas.





En el viaje del Tucán se encontró con Kareli y Flucito, jóvenes escritores peruanos, con los que nos fundimos en un gran abrazo cuyo calor aún siento. Por teléfono nos cruzamos afectos con Amér1ca y Lisinka. Para ellos mi mejor recuerdo.

Rodrigo.




Texto agregado el 20-10-2004, y leído por 1412 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
29-12-2004 Excelente descripción de famosos cuenteros. Felicitaciones. jorval
15-11-2004 un abrazaso de osa mi querido rodrigo...algun dia te lo dare en persona..besos lisinka
03-11-2004 Excelente y hermosa manera de expresar la esencia de cada cuentero y su país. muy bueno. Dainini
28-10-2004 Un bello recuerdo entre las hojas de un cuaderno de la mente. gatelgto
26-10-2004 Bellas descripciones, que nos regalan un poco de la personalidad y afecto de los amigos que compartimos en la página. Gracias por mostrarnos a quienes también queremos. meci
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]