TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / LLegan los patos del sur

[C:64236]

Llegan los patos del sur
Llegué el día en que los patos volaban rumbo al sur. La cabaña olía a cera y el silencio envolvía el rezo. Le confesé mi ánimo indiferente y ella juntó hojas, flores y aceites que al hervir dejaron escapar aromas de raíces tiernas.
—Debe tomar la poción correcta poco antes de que eclipse la tarde, el efecto puede ser imprevisible si lo hace de otro modo” —me dijo.
Sepia era la luz de la luna, cuando ingerí más de lo indicado. Caí en un sueño. Me vi en una procesión sin rumbo. Mi dedo índice parecía una vela que agonizaba. Llegué a un altar y miré a la sacerdotisa que al acercarse a los viajeros, les rezaba al oído. Ella, ocultando mi cara con la túnica, besó mi boca y al hacerlo, me dio el sabor de las almendras dulces. Cuando desperté, la luna era de ámbar y las nubes, velos almidonados.
La última vez que reconocí el sepia y tomé más de la poción, mi dedo índice parecía ser el tallo de una rosa coral. Ella cubría la cara con su prenda, me acerqué, y cuando esperaba besar sus labios pulposos, sólo escuché el ruido que hacen las piezas de marfil al chocar.
Desperté sudoroso, tratando de tomar una bocanada de aire. Los cantos de fe envolvían el cielo, pero no lo suficiente, pues el graznar agudo de los patos enmudecían los golpes que propinaba al féretro al tratar de salir. Los patos regresaban chillando de alegría.


Texto agregado el 25-10-2004, y leído por 968 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
09-11-2004 felicidades Ruben. por esa cualidad de reducir en unas pocas lineas, un universo de sensaciones, me gustó la sencillez para entrar al magia y al realismo un abrazo yajalon
01-11-2004 esto es poesia o cuento? es realismo o magia? creo sinceramente que es todo esto y mas...*****Gracias por escribir amigo Ruben fredonedi
31-10-2004 Muchas gracias por brindar tan buena lectura. NINIVE
29-10-2004 Grandiosa descripción, mágica y misteriosa, con algo de sueños y símbolos. Y el impactante e inesperado final. Enhorabuena. Un abrazo. neusdejuan
28-10-2004 El final es impactante. Buen cuento y narración. Un saludo de SOL-O-LUNA
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]