TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Erikelmago / El Gatito

[C:64773]

Don Benito tenia un gatito. Le queria mucho, aunque el gato era un poco "malito".
Con sus patitas cargadas de uñitas rompia las bolsas de basura y eso no le gustaba nada a Don Benito.
- ¡Que es esto, por Dios! Esta todo el suelo lleno de cosas sucias, muy sucias. Que olor.
Don Benito penso que aquello no podia consentirse.
- Te quiero mucho gatito, pero has sido malo. Yo quiero que seas bueno, asi que para que no vuelvas a ser malo y puedas ser bueno...tendre que cortarte las patitas.
A ello fue, pero el buen hombre cayo en la cuenta de que si al animalito le faltaban las patas delanteras, andaria golpeandose el morrito contra el suelo. Por lo tanto, decidio cortarle tambien las patas de atras. Asi, de paso, evitaria aquellos saltos tan graciosos pero, a veces, tan molestos.
Primero tomo un hacha...
- Quieto, gatito.
¡CHAS!
- ¡Miau!
Una patita menos.
- Uy, te ha dolido. Bueno, el dolor es importante, nos hace mas fuertes.
Por esta poderosa razon, Don Benito, penso que era mejor dejar el hacha y utilizar las tijeras de podar.
- Quieto, gatito.
¡ÑAC-ÑAC-ÑAC!
- ¡Miau-Miau-Miau!
Asi, sin mas, el gatito ya no tenia patitas. Todo gracias a las manos de Don Benito y su herramienta de jardinero.
-Ya esta. ¿Lo ves? Cuanto te quiero, mi cariñin.
Con mucho amor y delicadeza, Don Benito, bendo los muñoncitos con gasas blacas atadas con un lacito. Y no contento con ello, le coloco unas pequeñas almohadillitas, para que su mascotita pudiera caminar.
Y el gato camino, con pasitos cortos y torpes. Que penita que daba. Con sus ojos felinos miraba a Don Benito.
- No me mires asi gatito, haces que me ponga muy triste. Y si tus ojitos hacen que me ponga triste, te los tendre que pinchar.
Don Benito, penso que no podia tolerar que su amorcito le chantageara, con aquella...con aquella...con aquella mirada.
Dicho y hecho, agarro aquella linda cabecita y con una afilada aguja de coser...¡PLOF!
-Uy, que chorrito ha salido. Me has salpicado.
Y...¡PLOF! Un nuevo chorritin de liquido acuoso y blanquecino disolvio aquella bella pero embarazosa miradita.
-Meeu. Meeu. Meeu.
-Que penita me das. Con lo que yo te quiero. No me lo merezco.
Don Benito sabia que aquello era demasiado.
(No me negaran que la actitud de la bestia era del todo censurable-Meu,Meu,Meu-.)
Por ello, el amo, cumplio con su deber y metio a su pequeño despupilado en el horno microondas.
BLUB-BLUB. BLUB-BLUB.
Bultos y bultitos aparecian aqui y alla. Pequeños conatos de erupcion que luchaban por emerger bajo la peludita piel del animalito. Finalmente...¡BLUOP!
Por supuesto, el vientre fue lo primero en ceder y alli, sobre la patena del horno, vació el hervido gato sus pequeños intestinitos.
- Como te quiero, mi amor- Se lamentaba el hombre mientras arrojaba los restos de su gatito a la basura...
Pero una luz aparecio en su mente para traerle consuelo...Penso: Se que desde ahora voy a estar un poco mas solo. Se que desde ahora voy a estar un poco mas triste, pero no me importa.
¿Sabes porque?
POR QUE TODO LO HE HECHO POR TU BIEN.

Texto agregado el 27-10-2004, y leído por 817 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
06-01-2005 Me gusto, una idea original, no es el mejor cuento del mundo pero hay un intento de imaginación y eso es bueno, en un sitio donde la mayoría de los "cuentos" son más bien reflexiones. Yo también tengo una narración sobre gatos te invito a leerla. morse
12-11-2004 Me ha gustado, trasmites muy bien el sufrimiento del gato, provocando un sentimiento de rechazo hacia el chalado de Benito. Un saludo. Eddy_Howell
05-11-2004 Vale, vale, el mensaje es bueno, pero yo está noche dormiré con un ojo abierto. M.ch.ll. Selkis
31-10-2004 Me gustó. orlandoteran
29-10-2004 Con respeto. Vine a leerte, pero me encuentro un cuento que no conjuga con mis criterios. Es problema mío, pero no voy con la tortura de animales. Tienes estilo, sabes exponer. te falta ortografía y claridad de imágenes. Sigue, pero sin torturar. Y no son sensiblerías. Un abrazo, pero sin estrellas. rodrigo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]