TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jabo / Reglamento para abordar el tren expreso Ahumada

[C:69891]

Reglamento para abordar el tren/expreso Ahumada.

Antes de abordar el tren/expreso Ahumada sea en sus agitadas mañanas y no menos vertiginosas tardes considere el siguiente reglamento de uso y abuso de sus servicios:

Este tren/expreso dispone su recorrido entre Alameda y plaza de Armas continuamente entre las 7.30 de la mañana y las 0hrs., siendo el costo del pasaje entre las 7.30 y las 9.30 a.m el de $veinte empujones, tres miradas displicentes con dieciocho insultos mientras que el de la tarifa nocturna es de $diez miradas peligrosas con dos sonrisas insinuantes.

El paisaje que recorre el expreso es variado: desde exóticos persas piratas aferrados a los pies del riel ofreciendo cedés, libros, llaveros, calzones, entre otros asuntos; ganados verdes que pastan en el prado de cemento en motocicletas,a caballos o bien lo hacen a pie de forma blindada ;hasta gentes que pregonan la ultima verdad que bajo iluminación divina comunican hacia sus congeneres entre gritos frenéticos y llantos el ultimo salmo de moda.

Si asoma su cabeza por la ventana que no tiene el expreso, sentirá como lo envuelve el preciado aroma a especias de la nortemerica entre el hálito de hamburguesas y papas fritas además de asombrarse con las grandes ofertas de los feriantes de ropas y electrodomésticos que entre ventanales monumentales ofrecen sus productos traídos desde exóticos y lejanos orígenes.

El expreso que cubre este recorrido no ha sido creado precisamente por ingenieros japoneses ni europeos, pues este es un tren sin motores eléctricos ni cosa que le asemeje pues son los propios pasajeros los que dibujan sus propios destinos en cada bajada, en cada esquina y rincón que se dispone a lo largo ya ancho del riel de cemento. Además el tren esta cubierto no por gruesas capas de metal oxidado ni por aerodinámicas formas sintéticas pues de estos límites espaciales no dispone: el libre albedrío de los pasajeros y el amorfismo del expreso son su estructura, lo que lo hace ser un medio permeable a todo tipo de usuario: es un tren particularmente tolerante y abierto a quien se sume a su recorrido, situación indefinible por la que no se acomplejan los dueños de la empresa, pues aumentan las rentas suyas y de sus socios como Faladonald´s.

Transparente, dinámico y veloz, autodirigido y con tarifas reguladas por los mismos usuarios hacen de este servicio unos de los más competentes con los ferrocarriles europeos.

Eso si, al momento de subir al expreso considere las siguientes condiciones de uso y de ética ferrocarilística independiente:

1. Si se deseea estornudar mejor hacerlo hacia los adoquines ó rieles que marean el paseo, o en su defecto hacerlo hacia el cielo puesto que algún vendedor se dispondrá en los pies de los durmientes con sus ultimas versiones de Cd y libros., y llaveros, y demases. Ahora bien si se estornuda hacia el cielo, mejor no simular una caminata de frente en alto puesto que los altos edificios parecen llorar unas sustancias frias que constantemente hacen cortocircuito en los rieles, digo en los pies de sus usuarios.

2. Si se intenta acelerar es preferible guardar el cuerpo en una mampara de una tienda lateral mientras la lentitud o rapidez del expreso van al galope, y así reintegrarse al vagón humano al tradicional estilo western.

3. Si se intenta acelerar es preferible caminar sobre el desagüe que guía todo paseo céntrico ó riel del expreso: suele ser una pista desocupada aunque el costo del beneficio es el lidiar con aromas no de lo más puritanos por lo que se recomienda inhalar y respirar por la boca de manera lo más intermitente posible.

4. Si el olor a fritura estorban el olfato de una frío aire céntrico, respirar por la boca sigue siendo una solución util. Pero existen dudas si eso funcionase actualmente cuando ese olor a fritura ni siquiera es tal cuando asoman olores de comida rápida más familiares a la anestesia que entona a los pasillos hospitalarios.

5. Si uno de los integrantes del expreso se dirige con cierta imprudencia directa y en frente de nuestra mirada con paso agresor, mirarlo a lo ojos para que se acuerde de uno y distorsione su rumbo es una buena estrategia. Pero mala si a los dos metros del ya definitivo choque el integrante ya se dirige a aplastar a su congénere. Ahí mejor dar un paso al costado y poner en práctica una ética ferrocarrilística cargada de filantropía.

6. Dado el sentido que unilineal vertical , enfin....dado el sentido ferroviario que toma el expreso es preferible no cruzar la línea de forma diagonal: puesto que se interrumpe el trafico normal, e incluso el espiritual y el moral: esto suele provocar entre abrazos y manos y similares algunos encuentros inoportunos que más vale evitar para no dañar la integridad física y mental de los pasajeros.

7. Los boletos para abordar el vagón se venden al decidir por no irse por alameda. Se podría decir que el boleto no le cuesta nada más que unos golpes, empellones, ataques del ganado verde, y algún que otro insulto de forma totalmente gratis.

Úselo con estas condiciones o sino se me baja rapidito.

Texto agregado el 23-11-2004, y leído por 280 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]