TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / El rito de la lluvia

[C:70713]

Los jóvenes acompañados por el chamán habían huido a una pequeña ciudad vecina donde podían hacer negocios cambiando hambre por dignidad. Los mayores prefirieron perder su vergüenza labrando el pedazo de desierto que les habían concedido.
La falta de lluvia arruinó los cultivos de la reserva.
Después de la sequía se quedaron con lo justo. El problema es, que antes de la tragedia ya vivían con lo justo.
El consejo de los mayores se reunió y de la tienda salió un hilito de humo rojo primero y azul después. Habían decidido ir a ver al chamán. Su última esperanza.
Los cinco jefes de las cinco tribus se embutieron en un destartalado chebrolet del 52 y fueron a la ciudad a ver al chamán.
Éste trabajaba en una pequeña gasolinera donde había cambiado la máscara de serpiente que usaba para el rito de la lluvia por un grasiento mono azul. El chamán no les escuchó. Avergonzado les contó que las cosas habían cambiado. Que ahora la única ayuda que les podía prestar era regalarles una ficha para la máquina de autolavado.
Los cincos jefes se miraron decepcionados en silencio.
Se subieron al coche y antes de marchar utilizaron la ficha.
A la salida del tunel de la lavado un hombrecillo calvo de gafas maldecía su mala suerte mirando los negros nubarrones que de repente habían cubierto el cielo.
Siempre que lavo el coche ocurre lo mismo -decía.
Los cinco jefes creyeron entender.

Texto agregado el 28-11-2004, y leído por 706 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
28-12-2004 Muy bueno, ojala todos pudiesemos conservar nuestra magia, y que las palabras que escribimos perduren para siempre en el tiempo, seguro que cuentos como este harian historia ¡Felicidades, van mis 5 puntos! Elvarion
11-12-2004 ¡Que maravilla! Es un relato buenisimo yoria
02-12-2004 jajajajajajajajajajajajajajajaaaaaa buenisimo, es buenisimo. Pienso utilizarlo como chiste este mismo viernes, ante mis amigos!!!!! (y, por supuesto, no piensomencionar su autoria) elcorinto
28-11-2004 El hombre moderno kiere tenerlo todo, y cree ke puede robarle también la magía al chamán. Pero el conocimiento y los favores de la Tierra no se pueden comprar ni vender xk ese jueguecito se cae x su propio peso. Creo entender... Te_Faruru
28-11-2004 Excelente. orlandoteran
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]