TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Mi otra vida

[C:719]








Mi aliento trasformó su rostro imperfecto, en una sonrisa elevada a los cielos; junto a un cabello mechado de lanillas, cayendo por la frente; y una nariz excedida en dimensiones, que respiraba el mismo aire. Lo amaba desde su nacimiento, anclado en maderos, hasta el puerto de mi alejamiento, temprano. Sus ojos vivaces, soltaban una mirada afanosa, paralela de sueños; junto a unos brazos cincelados a imagen y semejanza, perdiéndose en las madrugadas de trabajo; o a sus dos piernas diminutas, carentes de vida propia. Todas las noches reconstruía su ser, con mil dosis de deseo; transformando sus formas muertas en esperanza; o deleitándome con sus gestos leves, para insertarlo en la sociedad. Y aunque él yacía, con su cuerpo de doce años quietos, dentro de mi habitación, su mirada inmóvil se perdía siempre con mis actos. Nunca creí que llegaría a hablar, con guturales roncos y desentonados, que solo nosotros entendíamos. Hasta esa noche, que como tantas, lo senté sobre mi falda para acariciarle la piel. Sus manos de ébano, se extendieron lentamente por mi cuello poblado de arrugas, absorbiendo el calor de mi sangre; a la vez que sus ojos pequeños, estallaban de lucidez, en la profundidad de mis retinas. Tuve miedo por la premura de sus actos, enfrentando a los sentidos, hasta que su primer palabra explotó dentro de mis entrañas: -“ Papá”. Después, como un pájaro repentino que abre sus alas, se fugó por siempre dentro de mí, y de todos.

Ahora los recuerdos son infinitos; contando sus historias, que traspasan mi memoria, bajo el nombre de Pinocho.

Ana.

Texto agregado el 21-10-2002, y leído por 983 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
19-03-2004 Es bonito, sencillo y tiene esa magia de trasladarte por un segundo a tu infancia. luciernagasonambula
14-02-2004 Maravilloso, me hizo sentir ese no sé qué , que una busca en las letras.saludos ethelwen_dunnar
16-01-2004 Lindo, deja algunas dudas que son placenteras y sorprende con magia. Quimo
02-10-2003 Usted es una "grande" de la literatura.... mis respetos, la invito a que me lea, que personas como usted son las que me sirven para que yo crezca en esta pasion de las letras... gracias por compartir de sus obras... son excelentes y le seguire leyendoi y comentando eikasias
22-10-2002 ¡vaya! este es el segundo cuento tuyo que debo leerlo por segunda vez para poder entenderlo... ¿seré yo? ¿será tu forma de relatar? me gustó Giovanni
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]