TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gui / Muertos bajo la tierra

[C:77057]













Primer relato de la colección Semana Negra



Los cadáveres fueron despertados por los arcanos mandatos del Maestro del Vudú y como temieron salir a la superficie y desintegrarse con esa atmósfera exultante de vida, rasguñaron las cáscaras carcomidas de sus sarcófagos y cual topos del infierno, cavaron con sus manos carentes de carne y en algunos casos con lo que quedaba de ella y que ya era sólo una gelatina espesa y pestilente y reptaron por esas cavernas lóbregas, úteros inconcebidos de la tierra tenebrosa que pronto daría a muerte y no a luz a esos esperpentos de pesadilla. Su brújula inequívoca fue esa voz de acentos graves que, desde su residencia, no trepidaba en ordenarles convocarse en ese antro desde el cual, luego, recibirían macabras instrucciones.

Algo que no estaba contemplado hizo su irrupción en la tétrica residencia y cual maléfico fluido, atacó, con la difusa apariencia de un artero ataque que desencajó el rostro de ébano del fornido maestro. Unos cuantos estertores fueron la defensa sin destino del hombre, un rosario de imprecaciones se escaparon mordidas por sus blancos dientes. Sus gruesos labios se abrieron buscando una respuesta antes de cerrarse para siempre. La rúbrica fue un quejido sibilante que pareció escaparse desde las entrañas de su ancestro salvaje. Y la muerte se aposentó en esa residencia ubicada en los extramuros de lo ordinario.

Los cadáveres perdieron su brújula y desde entonces vagan a escasos metros de la vida, rasguñan, se detienen, tratan de escuchar alguna señal que les reoriente, parecen sonreír, pero es sólo la burlesca mueca que la muerte estampó en sus rostros descarnados. Los zombies escarban y una infinidad de túneles amenazan con derrumbar las bases de algunas viviendas. Cuando el sol muere en el horizonte, renacen sus fuerzas y se reparten en diversas direcciones para acudir al mandato que los devuelva a la superficie.

Algunas personas dicen que son ratones, otros que son simples vibraciones. ¿Usted ha sentido ruidos subterráneos durante la noche? Pues bien. No es recomendable que se dedique a investigar, ni menos contemplar a través de las rendijas del piso. No señor, no es para nada recomendable…

Texto agregado el 02-01-2005, y leído por 272 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-01-2005 suerte que vivo en un 5º piso... barrasus
02-01-2005 ¡Uyyyyyy!!!! qué miedo!!! siento vibraciones en el piso, prefiero creer que es la vecina de abajo que está usando la aspiradora... Buen relato. Un abrazo* NEUS_DE_JUAN
02-01-2005 No me ha gustado el final ( penultimo y ultimo parrafo) una salida simplona y rapida, un tanto predesible a una muy buena historia. Los demas parrafos, los he encontrado esquisitos, llenos de vida y descripciones perfectas, tengo que decir que el primer parrafo es mi favorito. t-bonnes
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]