TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vato / SENTENCIADA A SER VIOLADA

[C:79110]

leo este domingo "SENTENCIADA A SER VIOLADA" una breve nota de Nicholas Kristof para NYT. En el da cuenta de la ¿inverosímil? sentencia impuesta a una niña de 14 años por el delito que supuestamente cometió su hermano al relacionarse con una mujer de - gran status- en el poblado de Meerwala a 12 horas de Islamabad, en el Pakistán.



Ese día te levantaste como todos, a las 4 de la mañana y rezaste como todos los días mirando hacia la Meca.

Ese día miraste por descuido tu cara en el pedazo de espejo que cuelga de la pared del cuarto mientras juntabas la leña junto al fogón donde otras mujeres preparaban el alimento de los hombres y sin pensarlo te sentiste halagada por tus grandes ojos de aceituna ¿será pecado?, Te preguntaste.

Eras una preciosa niña de 14 años (¿que niña a los 14 no es preciosa?) Pero ese día se sentía diferente y no alcanzaste a comprender porque, hasta que llegaron a la casa dos gendarmes para llevarte sin explicación a la gendarmería donde se da lectura a una sentencia que tampoco comprendes y eres puesta a disposición de cuatro extraños que te arrancan la ropa hasta dejarte completamente desnuda, tratas de protegerte y te tiras al piso. Cierras los ojos y los puños y oras con toda tu fe para no sentir pero sientes como eres penetrada una y otra vez mientras un juez y el resto del consejo tribal del poblado dan fe de que la sentencia ha sido cumplida.

En ningún momento has proferido palabra alguna ni te resististe, solo apretabas las manos y continuabas orando, y así seguiste cuando fuiste obligada a marchar de regreso a tu casa, desnuda y sangrante atravesando el poblado de unos 300 habitantes. a tus escasos 14 años y aun sin comprender que fue lo que sucedió estas consiente de tu deber y no temes enfrentarlo porque para eso fuiste educada.

tu deber ahora no es otro que el que han seguido otras mujeres. Sabes que una mujer violada no tiene honorabilidad y para desagraviar a tu familia no hay otro camino que la muerte, tal como lo hizo aquella compañera de juegos no hace mucho ¿cómo se llamaba? ¡Que importa! Ella apenas llego a su casa se tomó una botella de pesticida y salvo el honor de sus padres.

Ahora tu buscas en tu mente la forma de desagraviar a los tuyos, pero en el fondo temes a la muerte, no te resignas aun cuando sabes que así a sido desde siempre. Te sonrojaste, no por ir desnuda por las calles a la vista de todos, sino por la idea que cruzo rapaz por tu mente. Esa escandalosa idea de que la vergüenza. La verdadera vergüenza esta en violar y no en ser violada. Trataste inútilmente de mirar hacia la Meca pero no lo lograste, tu mirada sigue terca mirando al suelo. Pero la idea ya se había apoderado de tu mente y fue tomando impulso ¡que ala te perdone! Pero ahora tu mente corre por su cuenta.

No te das cuenta y sigues de largo. de pronto te has vuelto loca y crees que no mereces morir. Tus piernas toman fuerza y sin darte cuenta ya estas corriendo por el pedregoso camino que lleva a la ciudad.

Tus pasos son cada vez mas firmes. Ya nada te detendrá.



Mukhataran logro ser oída por las autoridades de la ciudad y el presidente Pervez Musahrraf hizo arrestar a los violadores que ahora esperan sentencia de muerte. Muukhataran fundo una escuela para niñas y se convirtió en una de las mas reconocidas luchadoras sociales en Paquistán.

©Vato

Texto agregado el 12-01-2005, y leído por 449 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-12-2016 horrores como este continuan sucediendo solapados.. un asco en verdad, un asco de sociedad. Un abrazo y gracias por traerlo a la mesa, aunque sea un plato difícil de digerir. sheisan
05-02-2009 !Qué historia, Dios mío, qué historia! Ojalá sirviera para qu miles de mujeres despertaran. margarita-zamudio
01-03-2005 muy bueno india
12-02-2005 Fuerte, da escalofríos. ¿Real? Saludos. marimar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]