TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Entrevista al campeón mundial de espera

[C:81219]

· - ¿ ? ·
- La paciencia es una virtud necesaria, pero no suficiente. He visto a hombres pacientes hasta el hastío derrumbarse antes del disparo de salida. Hacen falta más cosas. Pero como comprenderá no las voy a contar aquí. (el entrevistado sonríe socarronamente). No querrá que me salgan competidores.

- ¿?
- Creo que para ser un buen esperador, no digo para ser un esperador profesional como yo, sino simplemente para esperar con corrección en la vida cotidiana es necesario primero no desear que la espera acabe. Encontrar en la misma espera la recompensa. No sé si me explico. La mayoría de los esperadores desesperan (vuelve a reír y hace unos gestos con las manos acompañando el juego de palabras) porque no consideran la espera como una acción digna en si misma. Así las consultas de los dentistas se abarrotan de gente malhumorada que parecen tigres enjaulados. Pobrecillos.

- ¿?
- Sí, claro hace falta preparación. Yo entrenó varias horas al día. Suelo ir, por ejemplo, a buscar al niño al colegio dos o tres horas antes de que salga. Un ejercicio que ahora han puesto de moda los entrenadores japoneses consiste en despertarse en mitad de la madrugada y esperar en el silencio de la oscuridad a que el despertador suene. Es un ejercicio duro. Y luego, pues como ya he dicho, simplemente aprovechar las oportunidades que la vida cotidiana te presta a diario sin buscarlas. Espero autobuses, citas, aperturas de comercios... Sabiendo buscar hay muchos sitios donde esperar.

- ¿?
- Por su puesto que estoy orgulloso. Se tiene que dar cuenta que el premio Penélope es probablemente es más prestigioso premio de esperadores a nivel mundial.

- ¿?
- Si, si hay momentos duros donde a todos nos pasa por la cabeza la idea de mandarlo todo a la mierda. Son momentos difíciles. Ahí sólo ayuda tener la conciencia tranquila, saber que si esa espera no acabase y fuera la última espera. (Ese es el talón de todo esperador) dejaríamos este mundo en paz.

- ¿?
- Me parece que no hay ningún esperador que haya conseguido dinero y fama. Pero, bueno nunca se sabe (y vuelve a reír). De momento usted ya me está haciendo esta entrevista.

- ¿?
- Sí, es cierto que para muchos el arte de la espera es una disciplina inútil. Todavía no gozamos de la popularidad que a todos nos gustaría. Pero que le vamos a hacer. Nosotros no tenemos ningún problema en esperar tiempos mejores.

Texto agregado el 23-01-2005, y leído por 410 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
06-06-2016 Inteligente texto. Han pasado años, pero como no te importa esperar, hoy recibes mis estrellas ***** grilo
26-03-2007 Si se hiciere un campeonato de esperadores, no olvides convocar a los Comités de Usuarios de Transantiago. (nuevo sistema de Locomoción colectiva) De hecho el gobierno chileno amplió el plazo a dos horas en que un mismo pasaje te sirve para hacer trasbordo de una línea a otra sin un nuevo cobro. NeweN
04-03-2005 tu te ries hasta de tu propia sombra, ¿verdad? thelma
01-03-2005 si, parece que el que espera, vive elhombreazulon
02-02-2005 Muy bueno, maestro de la espera. Alejandro_1007
29-01-2005 Eres todo un genio en esto de usar la ironía. Lejos, lo mejor. orlandoteran
28-01-2005 Exquisito leerte. El final es maravilloso. Yo peretenezco a ese club. jjj
26-01-2005 Elocuentemente irónico, instructivo y filosófico. Vivir y esperar todo es lo mismo. Espera el mar a las aguas del río; la tierra a la luvia, la noche al día... y yo que se vayan de una vez estas malditas fiebres que atrapado me han. azulada
25-01-2005 jejeje...¡Que bueno!.Un beso eloisa
23-01-2005 el premio penelope!!!!!!!!! jajajaja (algun dia te vas a quedar tuerto, con esos guiños que haces) elcorinto
23-01-2005 Genial como siempre!!! ***** Aniuxa
23-01-2005 Deliciosamente genial... barrasus
23-01-2005 Ejejeje surrealista, el título me llamó la atención, es original y se entienden muy bien las preguntas (tipiquísima entrevista) aunque no consten. Muy entretenido e imaginativo. Este hombre debería esperarme a mí algún día, estoy segura de que acabaría con su carrera :P mi_mundo_paralelo_y_yo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]