La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / Maite / El Cuarto de Lola

 Imprimir  Recomendar
  [C:84161]

En el cuarto de Lola te pueden pasar muchas cosas, es un lugar mágico y encantado qué de sorpresas te puedes llevar en el cuarto de Lola.
Primero que sus muñecas nunca se quedan quietas en ningún lugar, siempre están queriendo jugar, y si tu con ellas no quieres, pues sola se entretienen.
Debajo de su cama, es un lugar lleno de peligros y aventuras, no te adentres de noche, pues el Señor Pelusa te puede asustar, de día es el arca de los juguetes perdidos, todo puedes hallar
En el cuarto de Lola, Lola sola no está pues con ella lo comparte su mascota, una gata siamesa, Michula es su nombre, otros ha tenido pero solo responde a ese, es el cuarto de Lola pero es el reino de su gata, ahí siempre se hace lo que ella quiere, su lugar preferido para dormir es a los pies de Lola, a veces cosquillas le hace para que juegue con ella, qué de risas le provoca cuando con sus pies se ensaña, le pasa su larga cola hasta despertarla, y mimos reclamarle.
En su armario todas sus prendas tiene, a veces las remeras discuten con sus vestidos pues colgar un rato quieren de las perchas, y por más que Lola las separe por colores como a ella le gusta, ellas ni bien cerrada la puerta se vuelven a sus viejos lugares, junto a sus prendas amigas, la remera roja le encanta estar con la azul pues piensa que hacen linda pareja ese contraste de colores, y es una discusión ver cual va a preferir ese día, y recuerdan entre ellas todas las veces que Lola las ha usado y por donde han paseado cuando Lola se las ha puesto, el tema de los suéter es otro muy importante pues la mayoría del tiempo están guardados, serios se convirtieron y algo gruñones, siempre intentan detener el cotilleo de las remeras en el verano pues los despiertan de su sueño, saben que hasta que no haga frío Lola no los sacará, saben que no son los preferidos de ella y lo aceptan , saben que ajustan y para correr mucho no sirven pero también se saben imprescindibles, y su mayor aliada es la mamá de Lola, pues cuando hace un poco de frío la mama los saca, y obligarle quiere a Lola a ponérselos para resfriarse no pueda.
En el cuarto de Lola mucho te puedes sorprender, solo espera a que entres y cuando ahí estés, solo quieta deberás quedarte, para ver como comienza la magia a aparecer.
Recuerda que todo puede pasar en el cuarto de Lola.


Texto agregado el 07-02-2005, y leído por 149 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
2006-07-20 22:49:57 Me gustó la forma en que estructuras las ideas, infiere al texto la idea de un cuento narrado, cosa importante en la literatura infantil. Me gustaría verlo ilustrado en el anaquel de alguna librería... Muy buen cuento. Mis estrellas para tí **** Saludos! migueltr
2005-03-29 10:20:24 Dulzura de relato, me gusta la magia que le das. anemona
2005-03-11 23:24:46 Me gusto mucho, nunca critico lo formal... saludos peinpot
2005-03-07 12:14:17 es como un cuento, inocente y magico. elisatab
2005-02-13 22:49:51 Creo que tiene mucho ritmo, parece un tanto a un poema o a una cancion Aniuxa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]